Hola que tal buen día, tenía una pequeña duda, la resonancia magnética de 3 Teslas es capaz de detec

2 respuestas
Hola que tal buen día, tenía una pequeña duda, la resonancia magnética de 3 Teslas es capaz de detectar tumores o quistes menores a un centímetro, por ejemplo en los músculos del cuello y otras partes del cuerpo? Gracias de antemano! :)
Buen dia. El mayor teslaje de los equipos de resonancia no siempre implica que se puedan detectar lesiones màs pequeñas que con equipos de teslaje menor.

Una tumoraciòn de 0.5 a 1 cm del cuello puede detectarse en una Tomografia computada y tambien puede detectrase sin problemas en un equipo convencional de 1.5 Tesla, siempre y cuando se realicen las secuencias màs recomendadas para la regiòn y patologìa a estudiar, asi como que los paràmetros de las mismas sean los adecuados.

Sin duda alguna la resonancia magnética de 3 Teslas tiene utilidad. Sin embargo se obtiene el mismo beneficio con un equipo de 1.5 teslas, es decir el hecho de qué sea de mayor Teslaje no implica forzosamente un mayor beneficio diagnóstico en alguno de los casos. Incluso por otros métodos de diagnóstico pudiera lograr el objetivo como una tomografía o un ultrasonido, los cuales muchas veces son de menor costo para el paciente.