hola que tal buen día, tengo la condicion de ojo peresoso y hoy en dia me ha causado una limitacion

5 respuestas
hola que tal buen día, tengo la condicion de ojo peresoso y hoy en dia me ha causado una limitacion de tipo laboral, por tanto mi duda es si esta cnodicion es operable o no puesto que me interesa estar al 100 en mi trabajo gracias por su tiempo
Si el problema es refractivo (miopía/astigmatismo/hipermetropía) si se puede resolver con una cirugía o lentes de contacto y lograr la mejor capacidad visual de ese ojo. Saludos.

La ambliopia se presenta por un mal desarrollo visual durante la infancia, antes de los 8 años de edad. Si no fue tratado el problema antes de esa edad los daños se vuelven permanentes de acuerdo al problema oftalmologo o que la provocó. Si el problema consecuncia de necesitar anteojos más en ojo que en otro, entonces se podría mejorar tu visión, esto debe ser valorado por un experto en ambliopia con un subespecialista en oftalmologia pediatrica. La posibilidad de mejorar tu visión es muy baja por ser ya un adulto, excepto en el caso que te mencione.
Hola, en cuanto a si es factible una cirugia, todo depende de tu tipo de "ojo flojo", y de algunos otros factores que solo en la consulta oftalmologica se pueden determinar, debes saber que el ojo afectado va a mejorar un porcentaje pero dificilmente va a llegar a tener una vision del 100%, aunque es muchos casos la mejoria es suficiente, lo importante es acudir a un oftalmologo calificado para que te haga la revision correspondiente y en base a eso determinar la mejor opcion para ti.
Saludos
Es necesario que evalúen la causa de su problema, ya que dependiendo de eso podría o no saberse su pronostico visual. La ambliopia puede deberse a diversas causas entre las que destacan la diferencia de graduación entre uno y otro ojo, la presencia de estrabismo y/o alguna enfermedad de base que la haya causado. Le sugiero visitar a un Oftalmologo para su revisión integral. Por definición, ambliopia significa que la capacidad visual de un ojo es deficiente por alguna causa irreversible, sobretodo si se diagnostica hasta la edad adulta.
Hola, lo primero es determinar que tipo de Ambliopia es, posteriormente iniciar con el tratamiento más adecuado que puede consistir en lentes, terapia visual, Fototerapia Syntonics o TBI. Busca un Optometrista Funcional o Neuropotometrista Saludos