Hola que significa patron mamario tipo B, BIRADS 5?

9 respuestas
Hola que significa patron mamario tipo B, BIRADS 5?
Hola, es una lesión altamente sospechosa de cancer de mama, es muy importante que te acerques a un oncólogo Quirurgico para la toma de biopsia y valore el tratamiento oportuno, no pierdas tiempo. Ya que puede ser desde una cirugia donde se pueda preservar la mama hasta tener que retirarla, quimioterapia o radioterapia. Entre más pronto te atiendas es más noble el tratamiento oportuno. Estamos a tus órdenes

Birads 5 significa que la lesión es sospechosa de cancer y que requiere Biopsia para descartar dicho diagnóstico ... es importante acudir con un especialista en mama para valoración. Saludos.
Birads 5 alta sospecha de cancer, requiere biopsia
Hola. Antes que nada, te recomiendo que acudas a revisión con un especialista en enfermedades mamarias como un mastólogo para que te interrogue, explore y valore los estudios que mencionas. BIRADS 5, significa que lo que ve el radiólogo tiene una alta probabilidad (>95%), de que sea maligno. Saludos.
No hay mas que comentar, ve directo al Oncólogo. Yo, cuando veo un grado III, como Cirujano Plástico, las mando al Ginecólogo, o al Oncólogo, para descartar malignidad, y pueda colocar mi implante, si me dicen grado 4 la mando al Oncologo directamente, no pierdas tiempo y ve al Oncologo tan pronto puedas.
Definitivamente necesitas ver a un oncólogo par que te tome biopsia y se analice, un estudio de imagen no da diagnóstico solo sugiere. Estúdiate.
Hola, las siglas BI-RADS corresponden a Breast Imaging Reporting and Data System, es una escala para describir los hallazgos en las mamografías y facilitar la comunicación entre los médicos, los hallazgos se describen en base a 4 letras (a,b,c,d) que sirven para describir que tanta grasa o tejido glandular tiene tu mama y a 7 categorías, del 0 al 6 cuando reportan 0 es que el estudio fué insuficiente y se requieren más estudios para hacer un diganóstico. Del 1 al 6 va aumentando las posibilidades de un hallazgo maligno, para que te des una idea 1 corresponde a un "hallazgo negativo" o sea que no hay rumores o bolitas ni buenas ni malas , y 7 corresponderia a un hallazgo correspondiente a un tumor maligno. En tu caso en especifico la densidad b quiere decir que la mamá no es muy densa, la categoría 2 quiere decir que se encontraron cambios en tu mama , pero estos cambios es casi un hecho que corresponden a algo benigno y no se requieren más estudios. Espero haberte ayudado, buen día.
Sólo para urgirte que visites de preferencia a un mastólogo. Si vives en la ciudad de méxico te recomiendo visites el hospital "fucam" al sur de la ciudad. Es donde tienen más experiencia en mama o bien pregunta por un especialista egresado de ahí y que viva en la ciudad donde tú también residas
Lesión BIRADS 5 es una caracterízación por imagen. Su hallazgo conlleva a que esa lesión y su patrón radiológico son altamente sugestivos de cáncer de mama (riesgo aproximado de 95%). Requieren una valoración pronta y oportuna para normar la conducta a seguir.