hola psic! Tengo una enorme duda, que significa que el papá de mi hija cuando no está la hermana con

7 respuestas
hola psic! Tengo una enorme duda, que significa que el papá de mi hija cuando no está la hermana con la que siente más apego el se siente en la casa muy ansioso como desesperado, aclaro que vivimos en la casa de la mamá de el pero ya no viven mis suegros, el caso es que diariamente ella va ahí ,digamos que se la pasa todo el día ahí y duerme en su " casa" mi duda es? Mi pareja tendrá algún apego psicológico que por eso no está tan agusto si no está ella ahí? O porque esas ansiedad, se puede superar eso que tiene el? Quisiera que fuera un hombre normal sin esos síntomas
La redacción está tan confusa como el actuar del señor. Usted ya hasta lo diagnosticó, así que posiblemente no haya más que decir que ambos deberían ya estar tomando psicoterapia individual con distintos terapeutas para superar esa relación y develar el significado de "casa"
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola! Entiendo la preocupación por los síntomas que presenta su pareja, sin embargo quien debe prestar atención a ellos y ocuparse en sanarlos es él mismo. Si él no lo percibe como un problema, usted podría hablarlo de forma asertiva, hacerle saber cómo se siente al respecto y por qué le preocupa su comportamiento, quizá así él se anime a iniciar un proceso terapéutico.
Saludos.
Sería conveniente que usted se presente en consulta para una mejor comunicación y poder brindarle ayuda. Cabe mencionar que la ayuda es para la persona que acude y no para el que no está en el consultorio. Saludos cordiales.
Buenas noches, si se puede trabajar sobre está ansiedad y seria importante revisar la organización familiar y roles que están desempeñando cada uno, sin embargo esto deberá ser un motivo de consulta que él mismo solicite, si para él es un problema

En el caso tuyo, es importante trabajar sobre tu forma de relacionarte con tu pareja y que tan satisfecha te sientes ahí , y eso lo podemos revisar en terapia individual.

El apego se origina cuando las personas no pueden superar algo o alguien y ya pasó un tiempo razonable de duelo, (6 meses, 1 año), si es poco tiempo de la separación no se
consideraría apego y estaríamos trabajando un proceso de duelo directo.

Si estamos ante un conflicto de apego con personas, esto se debe a que esas personas son dobles de un ancestro en el clan.

En terapia podemos revisarlo y darle solución.
Saludos y feliz día.
Se podrá trabajar con él en la medida que para él esos síntomas representen un problema, sólo si él lo desea.
Por otro lado, si a usted la conducta de su marido le está causando problemas, podría acudir usted a la atención psicológica y trabajar con la emociones que eso le producen.
Parece que tu esposo tiene cierta codependencia con su hermana, por la ansiedad que mencionas que manifiesta cuando no esta. Es anormal cuando esto le esta generando problemas ya sea que no se pueda concentrar, no poder dormir, lo pone de malas, etc. cuando no esta su hermana. Si esto no se presentan suena a una preocupación sana por su hermana.

Solo si es que le causa problemas, puede que sea necesario que él tome terapia. Pero para esto él tiene que reconocer que lo que le sucede le esta afectando considerablemente, sin este primer paso no tiene caso que asista a terapia. Porque sería intentar corregir algo que para él no necesita arreglo.

Entiendo que te preocupe tu esposo, que bueno que estas buscando ayuda por este medio. Si tienes más dudas con gusto te las resuelvo.