Hola, por razón económica tuve que cambiar de prozac a fluoxac , estuve tomando prozac por 3 meses y

2 respuestas
Hola, por razón económica tuve que cambiar de prozac a fluoxac , estuve tomando prozac por 3 meses y estoy iniciando mi cuarto mes con fluoxac ,mi temor es no tener la misma respuesta que con el prozac, agradeceria su opinion . Gracias.
Dr. Ricardo Torrens Rivera
Psiquiatra, Médico general
Ciudad de México
Hola.
Lo idoneo es no hacer cambios en la marca de medicamentos, pero cuanto estos suceden solo el tiempo nos dirá que respuesta tendra con su nuevo medicamento.
Le comento que Prozac sale además éste mes del mercado mexicano. Por lo que de todos modos tendría que hacer el cambio.
Saludos!
Encuentra un experto
Ambos tienen la misma sustancia activa que es la fluoxetina y en el caso de fluoxac es un medicamento bioequivalente que teóricamente debería provocarle el mismo efecto clínico

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.