Hola, ¿Por que mi mama me muestra fotos de cuando era adolescente y me compara diciendo que ella a m

6 respuestas
Hola, ¿Por que mi mama me muestra fotos de cuando era adolescente y me compara diciendo que ella a mi edad estaba delgada y que yo estoy gorda? aparte de todo, publico las fotos en sus redes sociales con la comparación, le pregunte que porque lo hacia y me dijo "porque es la verdad", No me duele lo que hace solo quiero saber porque lo hace.
Hola, fijate que en la mayoría de los casos en que se hacen comparaciones equivocadamente (cómo es el caso) es por que no tenemos la habilidad de escucha. Es decir, COMPARAR es una de las habilidades de escucha que requieren de ser utilizadas de la manera adecuada, una vez escuchando y/o considerando al otro. Casí te puedo asegurar que tu mamá tiene la meta de motivarte hacia algún objetivo, el punto es que pareciera que esta distraída en sus objetivo y no en los tuyos. Sé honesta con ella, busca un momento de calma para compartirle lo que te hace sentir, cuales son tus objetivos en imagen y salud. Espero te sea de ayuda mi comentario.

Tu texto por una parte simula decir "no importa si me dicen gorda, si me comparan y me exhiben en público" pero tu texto, posteado dos veces sí señala que te duele, que te molesta y que te afecta emocionalmente. Entonces es hora de comentar, en corto como si fuese un posteo, que te molesta tu cuerpo, que puedes tener envidia por la figura de ella, que no quieres cambiar tus hábitos, lo que te surja, para que te liberes de ese peso emocional. Y si adicionalmente quieren ir a psicoterapia juntas, una de tipo Gestalt les ayudaría muchísimo.
Le invitamos a una visita: Psicología de la alimentación - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los padres tienen expectativas acerca de sus hijos, me parece que lo que tú mamá quiere comunicarte con sus palabras y actitudes, es que le gustaría que fueras delgada, pero la forma en que lo hace nos es la adecuada, creo que su propia historia personal la limita para acercarse a ti, para aceptarte cómo eres y lo más delicado es que ni siquiera se da cuenta que puede lastimarte con su rechazo, sí lo hace consciente podría modificarlo y acercarse a ti desde el amor, porque todo esto seguirá reforzando el que tú, de manera inconsciente, compenses esa falta de afecto y aceptación a través de la comida. También es importante que te des cuenta de cómo te afecta esto, las heridas emocionales repercuten en nuestra vida. Habla con tu mamá y explícale como afecta su actitud.
Pueden existir rasgos narcisistas en tu mama, esto significa que te ve como un objeto y desearía que tu seas un espejo para ella y todas sus "virtudes. Si fuera así es importante que estes consciente del problema que ella tiene para que evites que su personalidad impacte en tu desarrollo. Minimiza sus comentarios y recuerda que tu defines tu valor, se política con el tema de la gordofobia, busca información, exponentes gente que hable sobre el tema. Es tu cuerpo y nadie debe opinar de el.Pueden existir rasgos narcisistas en tu mama, esto significa que te ve como un objeto y desearía que tu seas un espejo para ella y todas sus "virtudes. Si fuera así es importante que estes consciente del problema que ella tiene para que evites que su personalidad impacte en tu desarrollo. Minimiza sus comentarios y recuerda que tu defines tu valor, se política con el tema de la gordofobia, busca información, exponentes gente que hable sobre el tema. Es tu cuerpo y nadie debe opinar de el.
No todas las maternidades son saludables, considero que tu madre puede tener inseguridades y baja autoestima, la cual compensa con esas comparaciones, pues a veces las madres tratan de cubrir sus necesidades a través de los hijos. Es importante no creerle todo lo que te diga, al final, tu complexión es parte de la crianza que ella te dio, quizá (inconscientemente) la ha inducido para justo poder hacer esas comparaciones y tener una manera (equivocada) de sentirse mejor consigo misma, lo cual al final es inefectivo. Pero enfócate en ti y en tus metas físicas, además establece planes de acción para lograrlas (nutrición y ejercicio físico). Éxito!!
Hola buen día, considero que la forma como tu mamá inconscientemente te hace saber que te cuides no es la más adecuada, quizá por la forma que ella fue educada era a través de las indirectas lo este repitiendo, considero que de manera indirecta si puede afectar a tu desarrollo y en tu desenvolvimiento, considero que una terapia a ti para que aprendas a trabajar tus emociones y posteriormente si ella esta de acuerdo una familiar podría mejorar su relación entre ustedes, la comunicación es lo importante, lo que te hace sentir debe ella saberlo y tu a su vez trabajarlo para que en REALIDAD no te cause malestar, quedo a tus ordenes!