Hola... Por favor datos de que niveles de azucar detectados en analisis laboratoriales y en glucomet

2 respuestas
Hola... Por favor datos de que niveles de azucar detectados en analisis laboratoriales y en glucometro indican prediabetes y diabetes... Espero su respuesta... Gracias
Hola, muy buena tarde. entre cien y ciento veintiséis se considera prediabetes, de ciento veintiséis en adelante el diagnóstico es diabetes, sin embrago lo ideal es acudir con un especialista para orientarte.
Que tengas excelente tarde.
Saludos

Los niveles de azúcar en sangre que se utilizan para diagnosticar la diabetes y la prediabetes pueden variar según las pautas de diferentes organizaciones médicas, pero aquí hay una guía general de los valores comunes:

**Para la diabetes:**

1. **Glucosa en ayunas (prueba de ayuno)**: Se considera diabetes si el nivel de glucosa en sangre en ayunas es igual o superior a 126 mg/dl en dos pruebas diferentes.

2. **Prueba de hemoglobina A1c**: Un resultado igual o superior al 6.5% se utiliza para diagnosticar la diabetes.

3. **Prueba de glucosa plasmática aleatoria**: Un valor igual o superior a 200 mg/dl en una prueba de glucosa en cualquier momento del día puede indicar diabetes.

**Para la prediabetes:**

1. **Glucosa en ayunas (prueba de ayuno)**: La prediabetes se diagnostica si el nivel de glucosa en sangre en ayunas está en el rango de 100 a 125 mg/dl.

2. **Prueba de hemoglobina A1c**: Un resultado de hemoglobina A1c entre 5.7% y 6.4% se utiliza para diagnosticar la prediabetes.

3. **Prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO)**: En esta prueba, la prediabetes se diagnostica si la glucosa plasmática a las 2 horas después de tomar una bebida con glucosa está en el rango de 140 a 199 mg/dl.

Es importante destacar que las cifras exactas pueden variar ligeramente según las pautas de diferentes organizaciones médicas. Además, el diagnóstico y la interpretación de las pruebas deben realizarse por un profesional de la salud. Si tienes inquietudes acerca de tus niveles de azúcar en sangre o crees que podrías estar en riesgo de diabetes o prediabetes, te recomiendo que hables con tu médico, quien puede realizar las pruebas adecuadas y proporcionarte un diagnóstico preciso. El diagnóstico temprano y el control adecuado de la diabetes y la prediabetes son esenciales para la salud a largo plazo.