Hola por cuánto tiempo puedo no usar los retenedores de plástico , y cuando ya quiera usarlos no pas

4 respuestas
Hola por cuánto tiempo puedo no usar los retenedores de plástico , y cuando ya quiera usarlos no pase nada que se me rompan o no me entren , gracias:)
El tiempo que puede dejar de usar los retenedores de plástico depende de la recomendación de su ortodoncista o dentista. Por lo general, se recomienda usar los retenedores a tiempo completo durante los primeros 6 meses después de retirar los brackets para permitir que los dientes se asienten en su nueva posición. Luego, se puede cambiar a usar los retenedores solo por la noche.

Sin embargo, si deja de usar los retenedores durante un período prolongado de tiempo, es posible que sus dientes se muevan lentamente hacia su posición original antes del tratamiento ortodóntico. La cantidad de tiempo que lleva esto puede variar de persona a persona y depende de varios factores, como la gravedad de la desalineación original de los dientes y la edad del paciente.

Si decide volver a usar sus retenedores después de no haberlos usado por un tiempo, es posible que al principio sienta cierta incomodidad o presión en los dientes. Esto es normal, pero si experimenta dolor o si los retenedores no encajan correctamente, debe comunicarse con su ortodoncista o dentista para que puedan ajustarlos o proporcionarle nuevos retenedores.

En general, es importante seguir las recomendaciones de su ortodoncista o dentista con respecto al uso de retenedores para ayudar a mantener los resultados de su tratamiento de ortodoncia a largo plazo.

Hola!, lo ideal es que en tus primeros meses los uses en todo momento, ya que los dientes tienden a moverse si es que no se usan como te indico tu especialista y por lo mismo ya no te lleguen a entrar como al inicio. Regularmente se indica retirarlos únicamente para comer, lavarlos y lavarse los dientes según sea el caso.
Te sugiero que no dejes de usarlos para que el tratamiento se mantenga estable :)
En caso de que sientas presión mas de lo normal por dejarlos de utilizar es mejor que acudas a revisión ya que se pueden estar moviendo nuevamente.
Hola!! Lo ideal es usarlo todo el tiempo los primeros meses y posteriormente empezar a intercalar todo el día y solo por la noche, hasta llegar al punto de utilizar solamente para dormir.
Los retenedores deben de ser de uso prolongado si los dejas de usar seguramente se moverán tus dientes y ya no los podrás utilizar , recuerda que si te los indicaros es para mantener la posiciones de tus dientes en forma correcta , de otra manera tendras recidiba en el tratamiento de ortodoncia