Hola, por accidente a mis retenedores les cayó pasta dental, los limpié con jabón para manos, sin em

3 respuestas
Hola, por accidente a mis retenedores les cayó pasta dental, los limpié con jabón para manos, sin embargo, ví que no se le quitan las manchas, que puedo hacer.
Mi dentista no me contesta.
Hola! Todas las pastas dentales en el mercado tiene cierto grado de abrasividad reportado en artículos. Esto en prótesis de acrílico (como son tus retendedores) puede hacer poroso el material. Lo que identificas como "manchas" es porque el acrílico perdió su pulido y brillo característico debido a la pasta, esto puede ocaciones porosidades, pigmentación, retención de comida en un futuro y mal olor de los retenedores.

Mi sugerencia es que acudas a una consulta para pulir de nuevo tu retenedor si es que no tiene mucho tiempo y poder evitar problemas en un futuro.

Estoy para ayudarte
Dr. Ricardo Mtz.

La mejor opcion para limpiar los aparatos dentales, son las Corega tabs, nada mas que cuando ya estan manchados es dificil quitar esas manchas, sirven mas que nada para desinfectar y evitar que se pigmenten o manchen los aparatos. A tus ordenes
Hola, no le pasa nada a tu retenedor en cuanto a su funcion, solo que con la pasta dental se pusieron opacos, los puedes seguir usando sin problema y ya solo usa jabon de mano para lavarlos, espero haberte ayudado, saludos