Hola.. Para que este medicamento tenga efecto en un paciente diabetico, necesariamente tiene que est

Hola.. Para que este medicamento tenga efecto en un paciente diabetico, necesariamente tiene que estar acompañado de ejercicios diarios ?

2 respuestas


El medicamento tiene su efecto por si mismo, pero si se acompaña de ejercicio la mejoría del control de la diabetes se potenciará

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El manejo integral del paciente diabético es básicamente dieta ,ejercicio y medicamentos y los medicamentos hay de distintos tipos:tomados o inyectados . lo básico es la dieta, principalmente evitar los azúcares concentrados y las grasas y usar productos endulzados con splenda ,canderel etcétera y comer abundantes vegetales sobre todo si existe sobrepeso . El ejercicio es muy bueno Y si ayudaría a cualquier antidiabético incluido el galvus met pero debe hacerse de manera correcta o sea inmediatamente de terminar un alimento . te pones cómoda con tenis y ropa deportiva, terminar tu alimento y te vas a hacer ejercicio y te llevas un glucómetro para checarte por si hubiese necesidad y un dulce o una fruta por una posible adelante baja de azúcar . si al hacer ejercicio notas con frecuencia bajas de azúcar habla con tu endocrinologo para que te baje la dosis del medicamento . Atentamente doctor Alanís

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.