Hola, para operar a un paciente de codo es nesesario que su brazo no este imflamado?

6 respuestas
Hola, para operar a un paciente de codo es nesesario que su brazo no este imflamado?
Hola. Si está muy inflamado, si es deseable y aveces necesario esperar un día para intervenir. La necesidad surge en que si se va a abrir, a veces cuando hay demasiada hinchazón se puede dificultar el cierre. Además si existe un proceso inflamatorio muy severo, el operar solo lo aumentará, por lo cual en ocasiones se usa la estrategia de esperar. Una fractura de codo no se considera una urgencia de horas salvo en muy específicas condiciones. Saludos

Cuando esperamos a que los tejidos blandos se desinflamen, disminuye el riesgo de comolicaciones asociadas al sitio quirurgico, poe ejemplo infecciones o necrosis de la piel. Incidir una piel con exceso de inflamacion puede resultar contraproducente para el buen resultado del procedimiento.
Hola, es importante dependiendo el tipo de cirugia a realizar, si tu cirujano así lo considero siguan su consejo. Saludos.
Hola, depende mucho la razón por la que este inflamado, si es una fractura es conveniente la fijación de la misma lo antes posible por qué seguiría aumentando el proceso inflamatorio. En el mayor de los casos en niños está es la situación, pero puede haber diferentes situaciones. Espero que esto te sirva

Quedo a tus órdenes
Hola, la cirugía de codo implica una gran variedad de procedimientos. Sin embargo, infiero que te refieres a que está inflamado debido a algún traumatismo (fractura, luxación, etc.). Es normal que debido a estos padecimientos los tejidos blandos estén inflamados. Esto no es una contraindicación para la cirugía, sin embargo el cirujano ortopedista debe asegurarse de que no existan datos de sufrimiento cutáneo, que si son una contraindicación relativa para realizar un procedimiento. Sólo tu cirujano lo puede determinar.
Ten una excelente tarde, suerte.
No. No es contraindicación. Aunque cada patología es diferente y dependiente de cada situación es el procedimiento a seguir. Le recomiendo una adecuada valoración por especialista calificado y así determinar qué hacer. Saludos !!!