Hola! Padecí PTI a los 12 años, recaí 3 veces y finalmente me indicaron la esplenectomía a los 16

4 respuestas
Hola! Padecí PTI a los 12 años, recaí 3 veces y finalmente me indicaron la esplenectomía a los 16 (tengo 27 ahora). Pienso hacerme un tatuaje, existe algún riesgo debido a mi padecimiento previo? No he tenido complicaciones desde entonces, mi último conteo plaquet fue normal y cuento con mis vacunas
Debido a la esplenectomía tienes un riesgo mayor de ciertas infecciones, deberías ser muy cuidadosa al realizar un tatuaje de que se cumpla con excelentes condiciones de limpieza para que no genere complicaciones.

Hola.
No tienes ningún problema. Si la cuenta plaquetaria ya está normal no te preocupes. Además la lesión que produce un tatuaje no es tan grande o profunda para producir un sangrado significativo.
Procura investigar el lugar previo a realizarlo, que cuente con la certificación y corrobora el uso de aguja limpia, cerrada e individual para tu aplicación.
No hay ninguna contraindicación. Te recomiendo lo hagas en un lugar cerificado, que antes de hacerlo estés seguro de lo que te vas a tatuar, incluso que antes te lo dibujen con tintas temporales para que estés seguro de que te agrada como se ve. También te recomiendo que consultes a tu médico para actualización de vacunas por la esplenectomia. Saludos
La verdad no hay ningun problema, siempre y cuando tengas una cifra aceptable por arriba de 50,000 plaquetas. Lo que recomiendo es que lo hagas en un lugar certificado y que se tomen todas las medidad de higiene. Lo importante es tu vacuna del pneumococo cada 5 años.