Hola, no sé que me pasa. Estudio la universidad. Cada vez que termina un semestre me da un bajón de

6 respuestas
Hola, no sé que me pasa. Estudio la universidad. Cada vez que termina un semestre me da un bajón de ánimo terrible. Y estoy así mínimo por 2 semanas. Exactamente termino el semestre, ya libre de escuela,etc y 3 días estoy bien, y de repente ... Un bajón de ánimo terrible. Me siento triste, inservible, muy negativa y chillo por todo
Hola, muchos factores pueden desencadenar reacciones de ese tipo. Espacios como al universidad o el trabajo nos permiten distraernos, socializar, ocuparnos, y cuando perdemos estos lugares podemos resentir ese vacío que dejan, Puede verse empeorado si ademas nos obliga a estar más tiempo en espacios donde no estamos felices, como un hogar inestable o poco estimulante. Es importante que lo puedas hablar con un terapeuta para conocer exactamente qué esta detonando estos cambios de ánimo.

Lamento y trato de entender lo que te pasa, sin embargo, coincido con mi colega respecto a que diferentes factores pueden estar influyendo, parece que caes en un estado depresivo. Te recomiendo empezar un proceso terapéutico para que te podamos ayudar con más efectividad.
Hola, te será muy útil identificar que es lo que te ésta provocando ése bajon de ánimo. Pueden ser diferentes factores, además de lo que te comentan mis compañeros, a veces despues de un periodo de estres intenso vienen éstos bajones de energía. ya que hay un cambio significativo en muchos aspectos, como por ejemplo tu ritmo del dia a dia, tu vida social, pasaste muchos momentos en los que te pusiste a prueba,etc. Al identificar que es lo que esta pasando, podras llevarlo de mejor manera.
Saludos
Hola, pienso que habría que explorar qué función está jugando la universidad en tu vida. Quizá es una especie "de tapón" para algo más que está pasando en tu vida emocional. O quizá te viene un bajón emocional, después de una sobrecarga emocional si te sometes a mucha presión por tus estudios. Te recomiendo asistir a psicoterapia para tener mayor claridad y tranquilidad al respecto.
¡Bonito día! Claro que pueden existir muchos factores emocionales entre ellos podemos pesar en que, cuando falta esa cantidad de estrés tu cuerpo reacciona de una manera que se siente mal para ti, esto claro que va a impactar en muchos aspectos de tu vida y te va a impedir disfrutar de cosas pequeñas pero es algo que sin duda se puede trabajar.
¡Hola! Lamento leer que tienes estos bajones, quizás es parte de la presión ¿cómo crees que te sentirás mejor? ¿con qué crees que te puedas sentir más tranquil@?
¿En qué momentos no te sientes con estos bajones?
Te dejo este ejercicio, trata de responder estas preguntas y quizás puedas encontrar de dónde vienen estos bajones y poder identificar en que emoción te posicionan, quizás es el miedo ¿te suena? el miedo puede ser paralizante, triste y doloroso, pero también muy útil.