Hola No hace mucho salí de una relación súper tóxica y estoy dándome la oportunidad con alguien má

5 respuestas
Hola
No hace mucho salí de una relación súper tóxica y estoy dándome la oportunidad con alguien más, pero cada vez que me dice algo que no me gusta quiero terminar la relación y la verdad no sé porque si realmente quiero estar con el pero está situación ya está afectando demasiado la relación y creo que el ya se aburrió
Hola,

Es normal que después de una experiencia desagradable o "tóxica" con una pareja nos sintamos desconfiados en las siguientes relaciones. Esto es porqué una parte de nosotros busca protegerse de lo que experimentamos como doloroso en nuestras relaciones pasadas. Es completamente normal, más es importante sanar esto que pasó en la relación tóxica para que no te afecte en tus siguientes relaciones. Entender de qué somos responsables y comenzar a hacer algo al respecto es muy liberador pues podemso entender qué de nosotros puede llevarnos a generar patrones tóxicos con nuevas parejas.

La terapia hablada es una muy buena alternativa para que te ayude a entender e integrar lo que viviste en tu relación pasada.

Abrazo

¡Que tal!
Cuando se sale de una relación tóxica hay muchas cosas en nuestra vida que pueden quedar afectadas, por ejemplo:el autoestima, confianza, la imposibilidad para detectar que puedo permitir o no en una relación, conductas que pueden llevarme a repetir los mismos patrones, etc. Yo te recomendaría preguntarte si estás preparada para una relación, que buscas en una pareja y que estás dispuesta a dar.
Es entendible, que tras venir de una relación complicada tengas ahora la idea de querer dejar la relación por cosas que no te gusten, sin embargo, considera que una relación es de dos, y si tu no estás bien y no sabes si quieres estar en la relación, esto se verá reflejado en la forma en la que convives con él y por su puesto, el tendrá una reacción ante ello. Yo te recomiendo a tomar terapia individual para poder resolver esta situación individual y cerrar el ciclo con tu expareja y si quieres estar con tu pareja, ambos están comprometidos, pero están teniendo dificultades, les recomiendo tomar terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - $600
Ése impulso por terminar la relación quizá tenga que ver con baja tolerancia a la frustración, o con una tendencia a abandonar cuando se está molesta, o puede que efectivamente tenga que ver con tu relación pasada. Es necesario explorar más a fondo para tener una idea más clara de lo que está pasando.
Hay una frase que me encanta que dice "si no sanas lo que te hirió, sanaras sobre personas que jamás te hicieron daño"

Quizá valdría la pena que evaluaras lo que sientes, lo que quieres y sobre todo lo que necesitas en este momento; ten honestidad contigo y explora en ti, seguro encuentras una respuesta interesante.
Hola, lo importante sería tomar una sesión donde podamos identificar pensamientos que no estén haciendo actuar de esa forma, muchas veces por experiencias pasadas tendemos a tener ideas que no son racionales, es decir, que no están acopladas adecuadamente en su totalidad, por lo cual a veces tendemos hacia el perfeccionismo o la sobrecompensación y a no tolerar cuando las cosas no salen como queremos aun cuando sean soportables, con la terapia cognitivo conductual podemos trabajar para que puedas ser asertiva en decir lo que no te gusta, poner limites y sobre todo a negociar y trabajar con la incomodidad que genera el que las cosas no sean como queremos.