Hola, no desarrolle el menton y por lo mismo mi cara es redonda. El cirujano plastico me puso un implante

12 respuestas
Hola, no desarrolle el menton y por lo mismo mi cara es redonda. El cirujano plastico me puso un implante de menton, pero hace poco visite al cirujano maxilofacial y me dijo que la mentoplastia estaba mal hecha pues aun se ve hundido. Que especialidad es la mas indicada para la mentoplastia?
En definitiva, un Cirujano Plástico Certificado, tiene mas preparación Médica y quirúrgica para darte una buena solución, pero busca un Cirujano Plástico Certificado, que haga Cirugía estética del hueso facial.

Hola buen dia!

La Mentoplastia es un procedimiento que pueden realizar los Cirujanos Maxilofaciales y Plásticos, sin embargo los abordajes pueden ser distintos.
Consejo, siempre pide una segunda opinión, para que estes mas segur.

Espero te sirva de ayuda
Feliz dia.
Buen día.

Existen dos conceptos que es necesario definir. Si falta proyección en el mentón por qué este es pequeño; o bien si esto ocurre por retrusion de la mandíbula como una unidad. Es necesario hacer un análisis del esqueleto facial en su totalidad para solucionar el o los problemas que lo desencadenan. Definitivamente si un implante no mejoró sustancialmente el aspecto es más importante definir la condición de la mordida y los huesos de la cara.
Un equipo de cirugía ortognatica (ortodoncista + cirujano plástico) te orientarán mejor en el tratamiento. Ojo: el tratamiento integral puede requerir un proceso de planeación y tratamiento previo a una corrección quirúrgica definitiva.
Si quieres otra opinion acude con un cirujano plastico certificado tiene mas preparacion quirurgica que mucho maxilofaciales, aun que hay muy buenos maxilofacioles. Te recomiendo que busques un cirujano plastico certificado con subespecialidad en cirugia facial o craneofacial. Para que te quite tus dudas saludos.
Hola. Estoy de acuerdo en que tanto cirujanos plásticos como cirujanos maxilofaciales bien entrenados y con experiencia pueden realizar este procedimiento
En México, el Cirujano Maxilofacial es el especialista que está entrenando y capacitado para atender los trastornos del esqueleto facial, la formación cotidiana del cirujano maxilofacial incluye el diagnóstico y tratamiento de las deformidades dentofaciales, (en su caso es importante valorar si se trata de retrognasia o microgenia mediante estudios radiográficos y cefalometricos), lo invito a que considere consultar a los dos especialistas y usted sea el mejor crítico. Saludos
Los cirujanos plásticos en México normalmente fueron entrenados en Cirugía Reconstructiva, en el IMSS, ISSTE, SSA, y de todo el cuerpo por lo que efectivamente tienen mucho más experiencia quirúrgica de todo el cuerpo.
A diferencia de un Cirujano Maxilofacial solo nos dedicamos a la región como lo dice de los Maxilares, facial y oral. Nuestra formación previa de Cirujano Dentista y luego de 4 años de entrenamiento hospitalario en esta región del cuerpo solamente: en trauma, anomalías de crecimiento y desarrollo maxilofacial, cirugía ortognatica, patologia bucal, pero la oclusión de los maxilares materia que se estudia cómo cirujano dentista y en el balance del tejido esqueleto con análisis cefalometrco en Rx, con fotos y modelos de yeso que también se estudian desde licenciatura se perfecciona en Residencia Hospitalaria de Cirugía Maxilofacial. Por lo que aseguro que un Cirujano Maxilofacial tenemos más años de experiencia en esta región del cuerpo.
No conozco tu caso ni he visto una radiografía, pero yo recomendaría que visitaras un cirujano maxilofacial certificado y te hiciera una valoración cefalométrica para ver si necesitas un avance mandibular o sólo un avance de mentón, y lo ideal sería una técnica deslizante con colocación de miniplacas y tornillos de titanio.
Saludos y suerte
Considero que existen retrognatias muy obvias (mínimas) que no requieren mas que de un ojo clínico bien entrenado y con experiencia, pero que hay de casos mas difíciles. Nuevamente insisto en que una Historia clínica completa y una exploración maxillo-facial completa es imprescindible, con todo y perfilograma y cefalometria.
Personalmente he operado con un cirujano maxillo facial casos muy complicados y el único beneficiado ha sido el paciente dado que le proporcionamos lo mejor de dos mundos.
Buenas tardes, gusto en saludarla, es recomendable que su tratamiento esté en manos de un Cirujano Maxilofacial.Excelente tarde
Actualmente con la cirugía virtual el cirujano maxilofacial puede ofrecerte un resultado exitoso, y pues el mejor especialista en hacerlo es quien se dedique específicamente a cirugía ortognatica ya sea cirujano plástico o maxilofacial así tendrá una visión completa de tu perfil sin olvidar la función.
Generalmenre la tendecia de los cirujanos plasticos resuelven las deficiescias del tamaño del menton con matetiales aloplasticos (artificiales), en cambio los cirujanos maxilofaciales lo hacen con un plastia (remodelacion o movimiento) de tu propio menton. Y considero que esta opcion es mejor.