Hola, Niño de 9 años con micción constante y extrema delgadez, glucosa basal 88mg/dl, insulina basal
Hola, Niño de 9 años con micción constante y extrema delgadez, glucosa basal 88mg/dl, insulina basal 11.50 uUI/mL, indice HOMA IR 2.47, podría ser prediabetico?
1 respuesta
Hola, la prediabetes se define por la elevación de glucosa en ayuno (100-125mg/dl) o 2 horas posterior a una carga orla de glucosa anhidra (140-199mg/dl) por arriba de lo normal pero sin llegar a niveles de diabetes. Tanto la prediabetes como la insulino resistencia son de alto riesgo para progresar a diabetes mellitus. Se tienen que evaluar varios factores en la historia clínica para poder darle peso a esos resultados, te recomiendo acudan a valoración con el endocrinólogo pediatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Tengo 17 años mido 1.66 ¿ puedo alcanzar el 1.73? y si no, ¿cuánto es lo máximo que puedo alcanzar c
soy un hombre con 17 años mido 1 m 60 cm, mi hermano menor con 15 años mide 1 m 88 cm. ¿A qué se deb
Mi hija tiene 9 años y 5 meses y mancho poquito por 2 días color café, el Dr. me mandó hacer estudi
Estoy tomando antibiótico, pero tengo que realizar un perfil tiroideo y anticuerpos tiroideos, afect
Mi hija la van a someter a yodo reactivo el lunes tiene 13 años porque tiene hipertiroides autoinmun
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

