Hola, necesito ayuda, me apena mucho decirlo pero ya no se que más hacer, tengo 26 años y desde hace

6 respuestas
Hola, necesito ayuda, me apena mucho decirlo pero ya no se que más hacer, tengo 26 años y desde hace un par de años tengo una gran atracción sexual hacia mi madre, me masturbo pensando en ella, eh usado su ropa interior para masturbarme, fantaseo con ella, mi padre nos abandonó cuando tenía 8 años y cuando crecí y empecé a sentir esto, sentí que debía reemplazarlo, cuando ella tuvo una pareja me molestó mucho, mi madre es muy amable, dulce, atenta y tierna, intenté salir con mujeres mayores para tratar de "calmar" o quitar este sentimiento pero no función, ya no se que hacer, no eh intentado hablar con ella de esto por vergüenza y el miedo a lo que me diga, como comentario, empecé a sentir esto desde los 16 pero se acentuó más a los 18
primeramente te agradezco por el valor para pedir ayuda ya que esto es mas común de lo que creemos pero la mayoría de las personas lo evaden y no lo afrontan, tu quieres resolver el conflicto y eso ya indica que con la ayuda adecuada podrás solucionarlo, es normal que todos los niños pases por esta etapa a la que llamamos complejo de Edipo en la cual el niño siente atracción hacia su madre, primero, no te juzgues a ti mismo ni te auto castigues, lo principal es identificar los los reforzamientos que pudieras estar generando de manera inconsciente tú e incluso ella misma de manera inconsciente como te trata, como es la relación para que esto siga perpetuándose, que alguna información registrada en tu inconsciente te haga pensar o actuar de esta manera incomoda, pero para ello requieres el apoyo de un terapeuta para poder observar el panorama completo y acompañarte en el proceso de identificacion, aceptacion y cambios en tus sentimientos y emociones al respecto.

Tienes mucho valor para reconocer lo que está te esta pasando con tu madre, es bueno que estes buscando ayuda, será la única manera que puedas encontrar el origen de esta situación.
Es muy, muy importante que te acerques a una terapia lo antes posible.
Estoy a tus órdenes.
Hola. Al morir tu padre quisiste suplir su rol, es importante que recuperes tu lugar y tu rol como hijo de familia. Asiste a terapia para que explores esta situación y te clarifiques mental y sexualmente.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
No hay un consejo que por si sólo te vaya ayudar a solucionar esto, quizá disminuya tu angustia ( qué eso también está muy bien), pero creo que si ya diste el primer paso para hablar de esto, no lo dejes pasar, pide ayuda, apóyate de algún profesional.
Buen día. Recomiendo que al ser algo que le está moviendo en lo emocional y llamando tu atención, busques apoyo psicoanalítico o psicológico, para que no dejes expuesto lo que estás viviendo y puedas dialogar en un espacio ético y seguro.
Una interpretación preliminar que daría ante una situación como esta es que estás ejecutando el rol de tu padre (y el de pareja de tu madre), pero sin dejar tu rol como hijo, siendo este último el que te corresponde. Esto es lo que genera el conflicto y la incomodidad que experimentas. Sin embargo, como parte del rol de padre (y de pareja) es que sientes atracción hacia ella, presentas celos hacia sus parejas y se te dificulta tener tus propias relaciones. Un reaprendizaje a lo que experimentaste desde la partida de tu padre puede ayudar con todos estos aspectos.