Hola muy buenas tardes a todos mi pregunta es para los dentistas espero me puedan ayudar Tengo una

3 respuestas
Hola muy buenas tardes a todos mi pregunta es para los dentistas espero me puedan ayudar
Tengo una muela rota a causa de caries, acude a valoración y me dijeron que necesito una endodoncia un poste y una corona pero también está la opción de extraerla, sí prefiero mejor por extraerla y no usar prótesis podría tener problemas futuros? Me dijeron q mis dientes de pueden empezar ah separar para cubrir el espacio que dejaría esa muela
¡Hola! Totalmente cierto, al perder una pieza con el tiempo tus demás dientes se empezaran a mover y después restaurar ese espacio será mucho más complicado. Lo ideal es que hagas el esfuerzo de realizar el tratamiento que te indican para esa muela. Espero haberte ayudado

Hola, al no reemplazar la muela faltante puede haber consecuencia como: que el diente opuesto , ya sea arriba o abajo al no tener un contacto, empezará a extruirse (salirse), los dientes de a lado pueden inclinarse cerrando ese espacio que había disponible, dificultando la colocación de una prótesis posteriormente, se puede provocar un trauma oclusal lo cual afectará la forma en la que muerdes.

En resumen , te recomiendo que ese diente si sea reemplazado , existen varios opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto.
Hola buenos días, como te comentan las Dras, al no colocar alguna prótesis después de la extracción, tus dientes de a lado y arriba o abajo (de donde quedará el espacio), empezaran a moverse para cerrar el espacio y salirse para poder chocar con algo, en este caso la encía, y finalmente podrías perder mas de una pieza por esa decisión, valora diferentes opciones para que puedas reemplazarlo.