Hola, mi tia lleva mas de un mes con disfagia, solo se alimenta de líquidos, ya vio un otorrino pero

1 respuestas
Hola, mi tia lleva mas de un mes con disfagia, solo se alimenta de líquidos, ya vio un otorrino pero su laringe está bien, le recomendó un gastro pero ella tiene miedo de la endoscopia, piensa que se puede morir, tiene una anemia severa y al hospital reginional le da miedo ir y no salir, que puedo hacer ya es un esqueleto andante y tiene 65 años ningún antecedente de otra enfermedad mas que problemas de laringitis y ahora reflujo por no comer, su disfagia se deberá al reflujo?
Buen día, el reflujo severo puede causar disfagia , el estudio de endoscopia es necesario para iniciar el abordaje de estudio en este caso , como todo procedimiento médico tiene riesgos sin embargo la frecuencia es muy baja y es más la ganancia al observar directamente si hay alteraciones anatómicas que causen los síntomas. Se minimizarán los riesgos si tiene una valoración adecuada por el Gastro -endoscopista antes del estudio

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.