Hola mi pregunta es, tengo 46 años y fui al Ginecologo porque eh tenido sangrado durante todo un mes

3 respuestas
Hola mi pregunta es, tengo 46 años y fui al Ginecologo porque eh tenido sangrado durante todo un mes y me recetó Angeliq, pero aún tengo sangrado ya es muy poco y quisiera saber si es normal?? o la tengo que suspender y tener otra opinión
Antes de iniciar este tipo de medicamentos, se requiere de varios estudios.

1. Historia clinica completa y exploración física.
2. Papanicolaou / colposcopia
3. Mastografía
4. Pruebas de funcionamiento hepatico y perfil de lípidos
5. Densitometría osea

En cuanto a que si es normal el tipo de sangrado, después de iniciar angeliq, sería importante saber, si no presentas un endometrio engrosado, miomas, pólipos o lesiones en el utero que se detectan con el uso de ultrasonido ( no siempre se detectan el 100% de las lesiones).

El que presentes una disminción en la cantidad del sangrado, es un buen indicador que la terapia esta funcionado y que probablemente tus sangrado sea por un " desajuste hormonal", sin embargo este tipo de diagnósticos, siempre se debe de hacer, después de haber descartado otras causas.

Buenas tardes, en el caso de las alteraciones menstruales siempre es necesario determinar la causa del sangrado anormal. Lo adecuado sería revisarla y enviar los estudios necesarios para determinar la causa del sangrado y de esta manera tratarla específicamente, Angeliq es una terapia de reemplazo hormonal que no se prescribe para solucionar las alteraciones menstruales. Quedo a sus ordenes.
El tema de tu edad si tuviste hijos y cuantos es clásico de un útero enfermo. Como ya te lo han dicho, el uso de medicamentos, sin tener un ultrasonido pélvico vaginal con doppler y laboratorios de sangre , puede modificar la evolución de la sintomatologia pero con frecuencia se te presentaran manchados intermitentes que serian muy incomodos. Que tal si mejor te haces ver por un especialista.