Hola: Mi pregunta es, si el paciente es programado para realizarle un cateterismo , el costo es el mismo

4 respuestas
Hola:
Mi pregunta es, si el paciente es programado para realizarle un cateterismo , el costo es el mismo que si el paciente se le realiza el cateterismo de manera urgente?
El cateterismo programado es para hacer un diagnóstico de posibles obstrucciones arteriales en las arterias coronarias, que en un momento dado puedan requerir la aplicación de angioplastia o stents, y si no hay obstrucciones el costo pueda variar de $50,000.00 a $100,000.00.

Mientras que en el cateterismo de urgencia es casi seguro haya una o varias obstrucciones ya que estamos hablando de pacientes con infarto al miocardio o angina inestable en los cuales se busca un tratamiento de urgencia. Por lo tanto en estos últimos de seguro que el gasto es mayor según el número de obstrucciones halladas, probablemente entre $300,000.00 a $800,000.00. Un cardiólogo intervencionista puede darte una información más precisa .

atentamente.

Dependerá del diagnostico y/o motivo por el cual se le realice el estudio al paciente. El cateterismo programado puede ser solo con fines de diagnostico mas angioplastia. En caso de una urgencia, generalmente vamos directamente a realizar angioplastia de la arteria que este causando el infarto. Y si, el precio suele ser mayor en caso de ser una urgencia por muchos motivos. Saludos.
Buenas tardes, soy cardiologo intervenciónista y le puedo decir que no es el mismo precio, y depende de varias características como por ejemplo el diagnóstico por el cual se hace el catéterismo, la cantidad de material que se requiera , dispositivos especiales requeridos, complejidad del procedimiento, tiempo de Hospital, en cual hospital se realiza el procedimiento, la marca del material , honorarios del grupo médico, entre varias otras cosas. Y en conjunto determinar el precio final que debe pagar el paciente.
Soy cardiologo intervencionista. El precio puede variar: si solo es diagnostico, si requiere uno o mas stents, uso de farmacos especiales en el procedimiento y segun el hospital donde lo realices.