Hola mi pregunta es que mi mamá,tiene una creatinina en 11 del potasio está bien incluso la anemia

5 respuestas
Hola mi pregunta es que mi mamá,tiene una creatinina en 11 del potasio está bien incluso la anemia le a disminuido pero le dijo la nefróloga ,que se debe de tomar dos pastillas con cada alimento o sea seis al día pero una dietista le quita completamente el pescado y el pollo
Hola que tal! El ketosteril (alfacetoanalogos) son medicamentos con un contenido alto de aminoácidos desnitrogenados que ayudan a evitar la desnutrición en pacientes con dietas restrictivas en proteínas, por tal motivo son ideales en pacientes con enfermedad renal y no se contraponen al tratamiento dietético. Saludos!

Hola buenos dias como platica el caso su paciente esta ya en estadio 5; de acuerdo a las guias de inicio de de dialisis y hemodialisis todas concuerdan que es cuando ya hay sintomas; si su paciente esta libre de sintomas lo que la va mantener asi y retrasar el inicio de dialisis es la dieta baja en proteinas y para evitar que se desnutra con esa dieta esta indicado el uso de ketosteril. Se tiene que ver de forma integral son muchas cosas que se deben evaluar quien mas la conoce es su medico asi que continúe con sus recomendaciones.
La dosis de Ketosteril es variable, la marca que comercializa el medicamento tiene una clínica de nutrición especializada en Enfermedades renales y la atención es gratuita cuando ya compras el producto, te sugiero que lleves a tu familiar y en esos rangos si aun no tiene una terapia sustitutiva, se debe considerar ya que el Ketosteril es sólo útil hasta cierto punto. Saludos
Si su mamá tiene creatinina de 11 ya debería estar realizando alguna terapia de sustitución renal como es la hemodiálisis o diálisis peritoneal. El ketosteril ayuda en estadios prediálisis a evitar la desnutrición que puede producirse por las dietas bajas en proteinas que deben indicarse en esa etapa.
La dosis de ketosteril se saca de acuerdo al peso del Paciente, sin embargo ketosteril, necesita que el Paciente tenga una dieta estrictamente baja en proteínas, ya que la función del ketosteril no es bajar la creatinina o los niveles de urea, para eso es la dieta estricta, el ketosteril es para que el paciente no sufra desnutrición, espero haberte ayudado, te sugiero que te valore tu Nefro y preguntes todas tus dudas, saludos.