Hola mi pregunta es la siguiente una persona tiene cancer pleural los doctores realmente dejaron todo

5 respuestas
Hola mi pregunta es la siguiente una persona tiene cancer pleural los doctores realmente dejaron todo en mano de Dios pero aun asi yo no pierdo las esperanzas para luchar por esa persona la enfermedad esta avanzada pero que se podria hacer en estos casos.
Por el diagnostico que comenta, Necesita ser valorado por un Cirujano de Torax, no cardiaco, quien es el especialista experto en tumores del Torax.
Este tipo de tumor es generalmente benigno, pero de dimensiones importantes, en ocasiones se requieren cirugias muy grandes, pero su reseccion es posible.
Espero esta informacion le sea util.

El diagnóstico que te indicaron es: MESOTELIOMA PLEURAL MALIGNO?

De ser así habría que evaluar el estado de desempeño de tu paciente y valorar si es candidato a tratamiento con Quimioterapia.

Hoy en día existen varias opciones de tratamiento con Quimioterapia para las etapas avanzadas.

Saludos
El Cáncer pleural puede ser debido a diferentes causas, cada caso debe ser considerado como único y tomar las decisiones que sean pertinentes dependiendo, tamaño y localización, así como tipo de tumor. Lo mas importante es que te acerques a alguien con experiencia en el tema y que pueda conformar un buen plan medico quirúrgico, calculando todas la variables antes mencionadas para que sea el mejor el resultado posible.
Hay que valorar muchos aspectos del paciente, del tumor etc, sin embargo casi en todos los casos hay algo que hacer, ya sea quimioterapia o cirugía, sería bueno tener una segunda opinión por un especialista ya sea oncólogo o cirujano de tórax
Hola y buen día
Como cirujano de tórax, debo considerar varios apectos antes de opinar:
- diagnóstico preciso para considerar pronóstico
- método empleado para el diagnóstico (biopsia pleural guiada por tac, toracocentesis, toracoscopia)
- estadio de la enfermedad

En base a ellos se estiman las opciones de tratamiento, ya sea médico, quirúrgico o ambos, pronóstico y complicaciones estimadas
Saludos