Hola, mi pregunta es ¿cuánto tiempo lleva un tratamiento de escapula alada?

3 respuestas
Hola, mi pregunta es ¿cuánto tiempo lleva un tratamiento de escapula alada?
Existen dos variantes de la escápula alada (Media y Lateral) esto dependiendo del músculo que este afectado y la raíz nerviosa que lo inerva.
El tratamiento puede ser conservador en ambos tipos.
La escápula alada medial se recomienda el uso de una faja toracolumbar modificada por un tiempo mínimo de 6 meses y puede extenderse hasta 1 año esperando a que el nervio se recupere de forma espontánea.
La escapula alada lateral se trata con fisioterapia y se valora en consulta la respuesta del nervio afectado y puede tomar igualmente desde 6 meses a 1 año.
El tratamiento quirúrgico se ofrece cuando no existe respuesta al tratamiento conservador.

Buenas tardes. Es muy variable. Depende del grado de afección y de los músculos involucrados, la gran mayoría de los casos se manejan con rehabilitación exclusivamente y el resultado depende de la respuesta del músculo y el nervio a la misma. Saludos.
Excelente pregunta que implicaría primero tener el diagnóstico ya que difiero de mis colegas, la escapula alada es un diagnóstico sindromarico que puede tener muchas vertientes diagnósticas... tanto de la musculatura anterior como posterior ( de manera simple) al igual que neurológico

Te recomiendo primero una adecuada valoración ya que No todo es fisioterapia y No todo es Cirugia.

Recuerda que primero hay que tener el diagnóstico

Saludos