Hola, mi pregunta es: cuando se tiene tinnitus, es recomendable o no ,tomar Ginko Biloba, omega 3, Ginger

3 respuestas
Hola, mi pregunta es: cuando se tiene tinnitus, es recomendable o no ,tomar Ginko Biloba, omega 3, Ginger y Cúrcuma? Hubiera otra sugerencia o advertencia respecto que tomar o no?
Gracias
Buenos días.
Pues de manera electiva puedes tomar cualquier complemento que gustes, no están mal. Sin embargo, la única terapia relativamente efectiva, y citó relativamente por que el Tinitus una vez establecido no se cura, se re entrena, es el uso de generadores de ruido. Consulta a tu audiólogo de confianza.
Saludos y gracias por escribir.

Considero que primero sea valorada por su audiologo de confianza para rehabilitar el Tinnitus puede tomar cualquier cosa pero estoy de acuerdo que hay que reentrenar el oído
Buen día. La cúrcuma y el gengibre (ginger) son especias que pueden tener efectos antioxidantes (protectores) sobre algunos tipos de células y consumirlas no tiene ningún efecto adverso, a menos que sea alérgico a ellas. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran de forma natural en pescados como el salmón y el bacalao, se consideran protectores del tejido nervioso y por esa razón se han elaborado suplementos nutricionales, no se aconsejan cuando se es alérgico al yodo, cuando se toman anticoagulantes o si le van a realizar alguna cirugía, de otra manera, si ha decidido consumirlos, es aconsejable que tome solo la dosis que su médico le indicó y que sea de un laboratorio que certifique su pureza (que no contenga mercurio ni otro metal pesado). Ginkgo biloba es un producto farmacéutico, tiene contraindicaciones y riesgos que deben ser analizados de forma individualizada por un profesional, por lo que solo debe consumirse bajo supervisión médica. Saludos y gracias por escribir.