Hola, mi papá tiene 83 años , es diabético e hipertenso, mi pregunta es porqué mientras duerme la pr
Hola, mi papá tiene 83 años , es diabético e hipertenso, mi pregunta es porqué mientras duerme la presión sube y la glucosa baja. Toma telmisartan con clorotiazida dos veces al día en el desayuno y en la cena, y se inyecta insulina por las mañanas. Gracias
2 respuestas
Buen día. Es importante mantener un control escrito de los niveles de presión y de glucosa en sangre para valorar si se encuentra en rangos normales estas alteraciones que menciona o amerita algún ajuste de tratamiento. Dentro las posibilidades que pueden causar estas alteraciones son: mal ajuste de medicamentos, mal apego al tratamiento, ayuno prolongado, alteraciones del sueño, entre otras. Le recomiendo acudir a valoración con su médico de cabecera, con un diario de presión y de glucosa y valorar juntos la causa de estas alteraciones. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


