hola mi papa padece de shok septico soy de una ciudad llamada trenque lauquen los doctores no saben q

6 respuestas
hola mi papa padece de shok septico soy de una ciudad llamada trenque lauquen los doctores no saben q hacer hace 20 dias esta en terapia entro con neumonia y dicen q esta le produjo un shok septico por favor necesitamos su ayuda estamos desesperados
El choque séptico es una condición grave en donde el cuerpo tiene la presión baja secundaria a una infección descontrolada.

Requiere un manejo muy intensivo, con varios médicos y en un hospital que cuente con todas las facilidades para resolver los problemas en estos pacientes.

Puede llegar a tener un mortalidad alta esta condición.

El choque séptico por sí solo es una complicación de las infecciones graves; cuando esta complicación aparece puede tener una mortalidad de hasta el 50% y con fallas orgánicas agregadas a más del 80%... posiblemente el problema no es que los doctores no sepan que hacer sino que la enfermedad ha progresado a una etapa de dificil control o lo que nosotros llamamos "refractaria".
Confía en el sistema de salud y la atención que has solicitado, la comunicación con ellos es posiblemente lo único que pueden tu y tu familia hacer en este momento.
DERIMETON es un Antihistamínico (Clorfenamina). En sentido estricto, los antihistamínicos, no son medicamentos prescritos específicamente para la tos (como en cambio lo son los mucolíticos, los expectorantes, y en cierta medida los broncodilatadores); pues los antihistamínicos no tienen una acción directa sobre la tos.
Sin embargo, al tener su efecto antagonizando los efectos de la histamina, actúan sobre los factores irritantes que desencadenan la tos irritante, característica de los padecimientos alérgicos, y de los síntomas de los padecimientos agudos de las vías respiratorias, como en el caso del resfriado común, cuadros gripales, y bronquitis aguda.
Hola, lo más seguro es que tu familiar esté cursando con ya falla orgánica secundaria al estado de choque séptico. Espero haya mejoría clínica. Saludos.
Buen día, un paciente con cualquier infección en el cuerpo humano puede sufrir complicaciones como disminucion en la presion arterial, aumento en la frecuencia cardiaca, funcion de cerebro, riñon, higado, etc. Es una condicion muy grave la cual, debido a que puede comprometer la vida del paciente a corto plazo requiere manejo en una unidad de terapia intensiva por al riesgo de requerir monitorizacion las 24h, ameritar uso de ventilacion mecanica, tratar complicaciones asociadas a shock septico y manejo multidisciplinario con los especialistas correspondientes. Espero sirva mi respuesta y haya mejoria con su paciente. Buen dia
Como todos mis colegas han comentado, el choque séptico es una condición muy compleja que puede evolucionar a la falla de varios órganos. Estos casos son dificiles de entrada por el soporte multiorgánico que requiere, con manejo que no solo se basa en antibioticos, si no de una compleja atención liderada por algún médico intensivista que maneje cada una de las afecciones sistémicas.