Hola mi padre tiene diabetes y le afectó a los ojos con glaucoma y desprendimiento de retina le operaron

4 respuestas
Hola mi padre tiene diabetes y le afectó a los ojos con glaucoma y desprendimiento de retina le operaron un ojo con láser y perdió la vista, el segundo ojo ya no se lo quiso operar y prefiero perder la vista poco a poco he leído de medicamentos como Avastin y quisiera saber si todavía es posible algo?
Hola : La etapa tardía de la diabetes ocular o retinopatía diabética es el glaucoma neovascular así como el desprendimiento de retina. Lo ideal sería realizar una consulta completa donde le valoren la agudeza visual y el fondo de ojo con dilatación pupilar para valorar si se puede realizar algún tratamiento.
Lo mas importante es controlar la Diabetes para que no siga el daño en el ojo y en otras partes del cuerpo como los riñones , el corazón y los nervios .
Quedo a sus órdenes

Avastin son anticuerpos monoclonales usados en pacientes con cancer y retinopatia diabetica,su efecto disminuye la formacion de vasos sanguineos y es temporal,4 a 6 semanas, y no es un metodo curativo como tal.

En el caso de su papá en que ya hay ceguera de un ojo y desprendimento de la retna,las probablilidades de mejorar no parecen ser muchas,pero no hay peor lucha que la que no se hace,

tamben considerar el costo del medicamentos y honorarios del oftalmologo.

Pero lo basico es la prevencon de la retinopatia y de otras complicaciones del diabetico con un muy buen control de su diabetes.

Los parametros de buen control son : glucosa en ayuno menor a 100 mgs y 1 a 2 hrs despues de cada alimentos menor a 140,hemoglobina glucosilada cerca del 6%, presion arterial en 120/80, no fumar,colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs y tomar una aspirina de 100 mgs al dia, autorizado por el oftalmologo y siempre y que no haya daño renal.

Espero esto le haya sido de utilidad
El uso de Avastin y otros antiangiogénicos (el grupo al que pertenece) es para casos muy puntuales, para cuando por la diabetes han crecido vasos anormales en la retina. El desprendimiento de retina habitualmente debe operarse.

Lo más común es que la visión se pierda por lo avanzado del padecimiento, más no por la cirugía. Por favor, acérquese a un oftalmólogo para que le describa a detalle los riesgos de los padecimientos y las cirugías, a veces la única esperanza para tratar de que el paciente no pierda la poca visión que tiene es el tratamiento quirúrgico y representa por lo menos tener la posibilidad de no quedarse ciego, cosa que dejando la enfermedad a libre evolución es más probable que suceda.

Estoy para servirle. Saludos.
En el caso de su padre lo más importante es el control de su azúcar y daño renal. Una evaluación completa oftalmológica por Oftalmo llegó subespecialista en retina para que tenga varias opciones de tratamiento para ambos ojos. Aunque haya perdido uno hay que controlarlo. El uso de sntisngiogenicos como el avastin tiene indicaciones específicas y no debe un método curativo como tal sin embargo puede ayudar a controlar sus ojos.
Le sugiero una consulta pronta mientras más tiempo pasa menor pronóstico.
Saludos