Hola, mi otorrino me recetó alimento gotas por 4 días, estoy lactando y me dijo que no abría problema

4 respuestas
Hola, mi otorrino me recetó alimento gotas por 4 días, estoy lactando y me dijo que no abría problema pero el pediatra de mi bebé me dice que no podré lactar mientras tome alin, me podrían orientar?
Buen día.
El Alin nasal contiene un esteroide (dexametasona), un antibiótico (neomicina), y un descongestionante (fenilefrina) que cuando se absorbe en tu sistema pueden ser excretados por vía de la lactancia.

No existen pruebas de qué tanto se absorbe y excreta en la leche materna, ni pruebas de que sean seguros durante la lactancia, así tampoco hay pruebas de que hagan daño. Por lo tanto el pediatra toma las precauciones de detener la lactancia para evitar riesgos para tu bebé.

El Alin nasal entra en la clasificación de medicamentos que se pueden administrar con cuidado y atención a los probables efectos secundarios a tu bebé.

Habla con tu otorrinolaringólogo de alguna otra opción que no tenga riesgos durante la lactancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Hola, se recomienda usar este tipo de medicamentos con cuidado durante la lactancia y tú médico es quien decide en base a los síntoma el riesgo beneficio, existen otros medicamentos que son seguros durante el embarazo, platica con tu Otorrinolaringólo para aclarar las dudas. Lindo día
No conozco tu caso o síntomas completos, es decir, desconozco porque tú otorrino te recetó alin en este periodo de lactancia, yo considero que puediera haber más opciones que ofrecerte sin afectar al bebé. Pero habla con él y asegúrate de comentarle que estás Lactando.
Sí, probablemente haya una opción con dosis más pequeñas de medicamento, que las dosis de Alin. Hay varios medicamentos que se aplican por microdosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.