Hola mi ojo hace un sonido como de un clik de computadora uso lentes pero no eh usado gotas para la

2 respuestas
Hola mi ojo hace un sonido como de un clik de computadora uso lentes pero no eh usado gotas para la resequedad en los ojos aunque sólo llevo como una semana con los lentes desde unos días antes ya escuchaba el sonido pero solo por dos o tres parpadeos por día pero hoy me asuste por que al despertarme me duro como un minuto sólo es en mi ojo derecho quisiera saber a qué se debe por qué siento un ligero dolor igual no muy fuerte pero es notable porfavor si alguien puede responderme me sería de gran ayuda
Hola. Podría tratarse de ojo seco. Sugiero que consultes con un oftalmólogo certificado de tu localidad para una revisión completa. Saludos.

¡Hola! Este fenómeno es más común de lo que se piensa y ocurre porque pequeñas cantidades de aire pasan por detras de los párpados (en especial los de arriba), formando una pequeña burbuja que revienta, generando un ruido peculiar (como un discreto chasquido). Como esto llama la atención (e inclusive llega a inquietar), las personas suelen parpadear más frecuentemente o de manera más fuerte), pudiéndose intensificar este fenómeno. Se sugiere tomarlo con calma dado que se trata de una situación benigna que no es presagio de nada malo pero que puede beneficiarse de normalizar el parapadeo, así como de la aplicación de un lubricante o lágrima artificial (sin descongestivo), al menos una gota tres veces al día, de forma sostenida o indefinida (lo cual es muy beneficioso, en especial si se tiene eluso de dispositivos electrónicos por varias horas al día). Es importante mantener una comunicación estrecha con un(a) especialista en oftalmología. Espero que todo vaya mejor. ¡Saludos cordiales!