Hola mi nombre es Olga C. Soy diabética desde hace 30 años tengo 50 años siempre he usado insulin

1 respuestas
Hola mi nombre es Olga C.
Soy diabética desde hace 30 años
tengo 50 años siempre he usado insulina intermedia hace un mes me cambiaron a insulina glargina, será posible que no me haga efecto porque sentido que no me baja la glucosa, tendré que volver a la insulina intermedia?
Buen día Olga, ambas insulinas son adecaudas para el tratamiento de la diabetes, ambas con características diferentes. Para considerar que la insulina glargina no esta surtiendo el efecto deseado, debemos primero saber cuáles son las metas de glucosa a las que se quiere llegar en su caso en particular. De manera general las metas inciales para el control de la diabetes son glucosa en ayuno entre 80 y 130 mg/dl, glucosas a las dos horas después de los aliementos menores a 180 mg/dl, así como niveles de hemoglobina glucosilada ( estudio que analiza los niveles promedio de glucosa de los últimos 3 meses) menores a 7%. Así también se podría hacer un monitoreo continuo de glucosa, etc. Además debemos analizar si actualemente tiene una adecuada alimentación, ya que esto también forma parte importante del tratamiento. Como verá hay varios aspectos que considerar para poder mejorar el control de su glucosa, además aunque la insulina glargina es un excelente medicamento, no siempre en sufiente como único tratamiento y dependiendo de su caso en particular podría usted beneficiarse de tratamiento adicionales ( otros tipos de insulina más la insulina glargina y otros medicamentos). La invito a tener una valoración por un endocrinólogo quien estoy seguro que podra ayudarla bastante en su caso.