Hola mi nombre es beatriz, tengo medio año que empece con ansiedad generalizada, y apenas mi doctor

6 respuestas
Hola mi nombre es beatriz, tengo medio año que empece con ansiedad generalizada, y apenas mi doctor me receto el adepsique,llevo tres días tomándolo. y ojala me ayude por que es feo esto de la depresión, yo seguido siento dolores en el tórax y el braso que siento que me va a dar un paro cardíaco.
Hola. Los medicamentos psiquiátricos te ayudan a sentirte mejor, pero no resuelven el problema. es necesario que tomes psicoterapia para que puedan identificar el detonante de los ataques y puedas sanar. Saludos cordiales.

Hola, cuando sientes esos síntomas generalmente es porque debido a la ansiedad comienzas a hiperventilarte y tu cuerpo no recibe el oxigeno necesario . Lo mejor sería que también entraras en tratamiento psicológico para reducir tus síntomas
físicos y emocionales con mayor eficacia y en menor tiempo.

Saludos
Es importante considerar la terapia antes que los medicamentos ya que el control de nuestro cuerpo nos podría dar mas ayuda y no atarnos a los medicamentos que nos van a dar un alivio instantáneo pero no constante, la terapia basada en la relajación ayudara ya que controlamos nuestras emociones y nuestra mente. A mis pacientes con ansiedad les receto muchas cuestiones naturales como ejercicios de respiración, te naturales, ejercicio y algunas actividades culturales, lógicamente con su terapia que les ayudara a descargar. Por ultimo a considerar si es que no se ha podido avanzar de forma natural se pide ayuda al especialista medico para algún tipo de medicamento a corto plazo para que se pueda controlar y avanzar con ambas herramientas.
Hola Beatriz, la medicación para trastornos del estado de ánimo y sus síntomas lleva un periodo de tiempo (al rededor de 20 días) en notar el efecto deseado, es importante que no interrumpas el tratamiento sin antes consultar a tu médico psiquiatra quién debe regular y ajustarlos, cada caso necesita una combinación de medicamentos "a la medida". El tratamiento para ansiedad generalizada más efectivo es el tratamiento combinado: medicamento más psicoterapia. En mi experiencia de trabajo con estos padecimientos, esto es lo que les da mayor probabilidad de éxito para el trastorno de ansiedad y sus síntomas. Saludos.
En sintomas como los que presentas puede ser muy recomendable que se conjunten el tratamiento psiquiatrico (el medico especialista) y un tratamiento psicológico, ambos suelen servir de apoyo no solo para mejorar los sintomas si no tambien para tener un espacio intimo y poder aprender y comprender un poco más sobre tus emociones
Pruebe con Psicotraumatología para reprocesar los traumas de la infancia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.