Hola mi niña tiene 15 años y mide 1.42 y sufre bullin en la prepa deseo saber si es candidata a un

3 respuestas
Hola mi niña tiene 15 años y mide 1.42 y sufre bullin en la prepa deseo saber si es candidata a un tratamiento.
Buenas noches.

Hay diferentes indicaciones de hormona del crecimiento, y si su hija realmente es de talla baja, es probable que pudiera beneficiarse algún tiempo de uso, sin embargo, para establecer definitivamente tendría que consultar directamente a un Endocrinólogo para establecer si es adecuado el tratamiento con esta hormona o no.

Saludos

Buen día: lo primero es evaluar a la niña y saber el diagnóstico para explicar su talla y luego saber si tiene aún centros de crecimiento, dependiendo del tiempo que tiene menstruando.
Por tanto, en general, sí hay tratamiento y debe particularizarse siempre a cada caso, una vez evaluada.
Se requiere de una evaluación integral, desde antecedentes perinatales, si padece alguna enfermedad crónica, determinar la talla familiar, si hay estigmas de algún síndrome genético o displasia etc. siendo importante el grado de desarrollo, fecha de menstruacion si es que ya la presento y de entrada como auxiliar de diagnóstico pudiera ser necesario solo una edad ósea (radiografía de mano no dominante), para determinar si aún es candidata a estudios de extensión para tratamiento con hormona de crecimiento.