Hola. Mi niña tiene 1 año nueve meses y me dicen que tiene su dedo pulgar en gatillo que es necesita

4 respuestas
Hola. Mi niña tiene 1 año nueve meses y me dicen que tiene su dedo pulgar en gatillo que es necesita una cirugía será necesario realizarla a su corta edad?
Lo recomendable es la cirugía de liberación de la polea afectada, generalmente la A1; resultados inmediatos y excelentes, cirugía rápida. A la órden

Hola. El dedo en gatillo documentado por clínica y ultrasonografía dinámica se debe de operar. Es una cirugía mínima y que permitirá que el pequeño tenga una vida sin particularidades estéticas o funcionales. En mi experiencia la terapia conservadora no es útil pues los niños aún no pueden cooperar de forma completa y no toleran infiltraciones. Sin duda mi orientación siempre será quirúrgica. Estoy para servirte. Saludos.
Dependiendo del caso se puede optar por el manejo conservador, pero en mi experiencia los resultados son poco satisfactorios con terapia física y la mayoría de los casos terminan en manejo quirúrgico, al menos en población pediátrica.
La Tenosinovitis Estenosante del Pulgar o dedo en gatillo en la edad pediátrica requiere de un buen examen físico así como valorar el caso específico para determinar el beneficio real de una cirugía o intentar inicialmente con terapia física y vigilancia. No dude en comentar todas sus inquietudes a su especialista de confianza. Saludos.