Hola, mi niña de 2 años 10 meses tiene una sinequia de labios menores, he usado dos ciclos de 15 dias

4 respuestas
Hola, mi niña de 2 años 10 meses tiene una sinequia de labios menores, he usado dos ciclos de 15 dias con estrógenos conjugados, una aplicación nocturna, pero no ha resuelto. ¿Qué debo hacer? Puedo usar estrógenos nuevamente?
En mi opinión no es conveniente utilizar estrógenos conjugados porque estimulará los genitales externos de forma inapropiada.
Sugiero crema de cortico use Mometasona y si no se separan será necesario llevarla a quirófano a cirugía .

El tratamiento varía dependiendo de si tiene antecedente de infecciones de vías urinarias o no, los estrógenos conjugados pueden usarse pero existe el riesgo de efectos secundarios o la alternativa de algún esteroide tópico de baja potencia, por el tiempo que lleva ya de tratamiento sería apropiado una evaluación para cirugía que es un procedimiento habitualmente rápido y sencillo y puede ser realizado por su cirujano pediatra certificado.
Mi recomendación es la liberación de las sinequias ya sea en Consultorio o en quirófano con anestésico local. Es un procedimiento sencillo y ambulatorio y para nada doloroso porque se usa Anestesia local. Los estrógenos locales generan desarrollo sexual de caracteres secundarios en la zona y no es recomendable.
Su nena necesita la valoración de un especialista con experiencia en trastornos urogenitales y, en efecto, aunque la solución puede ser muy sencilla, es buena idea que reciba un diagnostico preciso y revisión adecuada