Hola, mi nena tiene 10 meses, desde los 6 meses ha padecido de estriñimiento, hemos ido con varios d

7 respuestas
Hola, mi nena tiene 10 meses, desde los 6 meses ha padecido de estriñimiento, hemos ido con varios doctores y se le pasa por un tiempo pero despues nuevamente se vuelve a estriñir, durante ese periodo le doy masajes, jugo de ciruela, gotas y en caso extremo supositorios ¿es normal el estriñimiento? ¿Que puedo hacer o darle para evitar que se estriña?
Hola. El estreñimiento es una enfermedad que NO SE CURA. Solamente se controla. Por ello, cada vez que suspende el tratamiento, regresan los síntomas. Lo más importante es llevar una dieta laxante, un ritmo de evacuaciones supervisado y constante, y vigilancia médica.

Hola! Ver habitos alimenticios, si son los adecuados, hacer cita con gaatroenterología y nutrición pediátrica. Saludos!
Hola.
Buenas tardes. El estreñimiento debe ser estudiado para descartar causas específicas del mismo.

Su tratamiento tiene 3 partes
DESIMPACTACION o tratamiento agudo.
MANTENIMIENTO
NUTRICIONAL

Además hay que tener en cuenta que normalmente el estreñimiento debe abordarse de primera intensión por un espacio de 3 meses a 6 meses con tratamientos DIFERENTES A LOS QUE MENCIONA.

Le invito a que le valoremos ya sea Presencial o por Video Consulta.
Se debe hacer un diagnóstico preciso de la causa. Descartar lo más común primero, como alergia tardía a las proteínas de la leche de vaca, factores dietéticos y descartar malformaciones intestinales. Casi podría apostar que no le han hecho un tacto rectal. Maniobra de exploración indispensable en el estudio de estos padecimientos.
Buena noche. Lo ideal sería valoración por gastroenterologo pediatra para valorar el diagnóstico y su posible causa del estreñimiento.
Se debe de abordar para descartar otra patología o un estreñimiento funcional y dar manejo
La importancia de la evaluación del especialista, hacer un diagnóstico de certeza y ofrecer el tratamiento.