Hola mi médico me recetó axofin para mi hijo de 1 año 7 meses por q sufre de bronquitis aguda este

3 respuestas
Hola mi médico me recetó axofin para mi hijo de 1 año 7 meses por q sufre de bronquitis aguda este medicamento es el indicado para su enfermedad gracias
Bronquitis aguda, puede ser viral o bacteriana, ese medicamento no es lo ideal y seguro, le recomiendo acudir con su pediatra. Tenemos brote de influenza y menores de 2 años hacen complicaciones.
No automedique y no espere complicaciones.

Buenas noches!! Este medicamento es un broncodilatador, que produce que las vías respiratorias se abran y pueda pasar mejor el aire, está indicado en pacientes con bronco espasmo, bronquitis, enfermedad pulmonar instructiva crónica. Si su hijo tiene bronquitis aguda le ayudará a respirar mejor!! Gracias!!
Axofin es un broncodilatador. En el consultorio se toman decisiones de acuerdo a hallazgos de la exploración y respuestas al interrogatorio.
Debemos pensar que su doctor le indicó lo anterior por qué presentaba broncoespasmo que será independiente de que si la etiología ha sigo viral o bacteriana. Si el evento es único puede ser una indicación adecuada.
Si se convierte en una enfermedad crónica entonces necesitará otras presentaciones.

Necesita mejorar la comunicación con su doctor, plantearle estás dudas.
Podemos orientarla, pero es necesario valorar en persona al pacientito.
Además en ocasiones la evolución de cada pacientito requiere valoraciones repetidas en el tiempo en el consultorio.
Acuda con su especialista.