Hola, mi medico me detecto Poliglobulia me dijo que no había tratamiento ni medicamento, que abría

3 respuestas
Hola, mi medico me detecto Poliglobulia me dijo que no había tratamiento ni medicamento, que abría solo que sacar sangre para que esté bien 1 o 2 bolsas, esto es correcto o debo de ver a un especialista., un hematólogo o cual otro sería. A veces me siento mareado y cansado.
Existen varios tratamientos para la poliglobulua, dependiendo de cuál sea la que presente. Debe ser valorada por un Hematogo

Definitivamente no es correcto lo que le están diciendo y haciendo.
Las sangrías o flebotomías ya se intentan no realizar en la actualidad
Debe investigarse el motivo de porque tiene la Poliglobulia (aumentó de hemoglobina y hematocrito)
De acuerdo a la causa que lo este condicionando se le otorga un tratamiento específico
Pero las sangrías o flebotomías no son la mejor opción, inclusive podrían descompensarlo si tiene un problema pulmonar o de corazón que condicione la poliglobulia.
Es necesario que lo valore un hematologo o en su defecto un buen internista
Deseando le sirva la información
Le envío un cordial saludo
La poliglobulia puede estar causándole los síntomas que presenta, lo primero que se tiene que hace es corroborar que existe aumento de la hemoglobina y hematócrito. Posteriormente se tiene que buscar la causa, en la mayoría de las ocasiones es secundaria (puede ser por problemas pulmonares, renales, etc) y en menor de las veces es por alteraciones propias de la médula. Seria conveniente una valoración por una hematologo