Hola mi madre tuvo varios ECV al Parecer esto desencadenó en Alzheimer y le recomendaron este medicamento

Hola mi madre tuvo varios ECV al Parecer esto desencadenó en Alzheimer y le recomendaron este medicamento Comenter en forma permanente, es correcto esto?

2 respuestas


Buenas tardes el comenter- mirtazapina es un medicamento antidepresivo que además tiene la capacidad de disminuir la ansiedad y de causar un poco de sueño, es probable que por eso se lo dieron a su paciente si estaba ansiosa deprimida y con insomnio. Las enfermedades demenciales mixtas, tipo Alzheimer o vasculares presentan diferente sintomatología aunque la base del tratamiento para las demencias son fármacos como la memantina, el donepezilo, parches de rivastigmina por ejemplo para evitar continúe el deterioro cognitivo. Saludos.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Muchos de los pacientes posteriores a un evento cerebral vascular; dependiendo del área donde se sufrió, pueden presentar algunos trastornos neuro psiquiátricos como son depresión e insomnio, debido a que algunos de los medicamentos usados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer pueden tener contraindicaciones con el uso de medicamentos benzodiacepinicos, Se utilizan algunos medicamentos con efectos secundarios de somnolencia para tratar algunos padecimientos como insomnio y depresión. Aún así necesitaría más datos del paciente para dar mi opinión concreta. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.