Hola. Mi madre 82 años con glaucoma y catarata está usando krykantek y freegen hace una semana. Ahora

3 respuestas
Hola. Mi madre 82 años con glaucoma y catarata está usando krykantek y freegen hace una semana. Ahora tiene un tipo de conjuntivitis en un ojo y no se como curar la para aliviar la inflamación, ardor, picazon y legañas. Muchas gracias por su ayuda.
Hola buenos dias. EL krytantek tiene un componente en especifico (brimonidina) que en muchas ocasiones se relaciona con alergia ocular, sin embargo, si lo recetaron es importante que no lo suspenda sino mas bien que acuda de nuevo con su glaucomatólogo para poder valorar si es reacción secundaria al medicamento o si hay alguna infección asociada, ahorita por lo pronto es importante mantener higiene en los párpados, mucha lubricación y compresas frías. Acudir a consulta en cuanto sea posible para poder ajustar o cambiar los medicamentos que sean necesarios. Estamos a tus ordenes. Saludos

En el caso de pacientes mayores todos los medicamentos tópicos como el krytantek pueden causar irritación en piel como dermatitis porque la piel se adelgaza y a veces la gota se escurre y no se seca. Le recomiendo primero no la suspenda, coloquen la gota, solo una, en medio del ojo y sequen el exceso. Tendrá que limpiarse quizás con un paño húmedo y si pueden auxilienla al colocarse las gotas. Saludos.
Por la edad de la paciente hay que aplicarle las gotas de forma cuidadosa , continue con krytanek 1 gota cada 12 hr. Y en el ojo inflamado realice higiene de parpados y pestañas cada 8 horas , ademas aplique hyabak cada 4 horas en el ojo inflamado , esto en lo que agenda cita ya que es importante darle seguimiento y el diagnostico adecuado.