Hola, mi hijo tiene 6 años, ha sido diagnosticado con aptitudes sobresalientes o sobredotado. En la

5 respuestas
Hola, mi hijo tiene 6 años, ha sido diagnosticado con aptitudes sobresalientes o sobredotado. En la escuela no quiere trabajar porque se aburre y ha presentado conductas negativas-agresivas en la escuela. El nootropil le ayudaría?
Gracias
Este medicamento llamado Nootropi, esta indicado para personas de diferente edad, desde niños hasta adultos en dosis acordes por supuesto a las características propias de cada uno, edad, peso, intensidad del problema,etc, el profesional que valoró el caso muy particular de este niño, quizás entendió diferente la información ya que el problema no es de aprendizaje ni de atención, lo que se debe de hacer por parte de la familia a sugerencia del terapeuta es buscar opciones diversas para canalizar el potencial cognitivo de este niño, a la par de su educación ya que el ritmo de esnseñanza-aprendizaje rebasa por mucho las necesidades del mismo, actividades mas estructuradas donde explote sus capacidades y habilidades y termine con la motivación que tiene como potencial.

Un alto Coeficiente intelectual requiere un equilibrio en Coeficiente emocional para poder beneficiarse de sus talentos y aptitudes para crecer, adaptarse y contribuir saludablemente. Requiere sentir y expresar AMOR y RESPETO por su vida y la de otros. La inteligencia requiere ser valorada, dirigida y organizada efectiva y afectivamente. Aprender a utilizar su creatividad para desarrollar plenamente sus aptitudes con alegría y amor es el mayor éxito de la inteligencia. saludos
Buen día.
Es de importancia que no se quede con una evaluación, el tener un CI alto no es meritorio de altas calificaciones, además se debe observar el nivel de desarrollo del niño maduracional y emocional, no solo el intelectual, para poder brindarle mejores herramientas futuras, hay mucha información, y tendrá que hacer labor de cultivarse para poder guiar de la mejor manera a su hijo acompañados padres e hijos y profesionales con los que desee trabajar, hay guías que proporciona la SEP para padres de educación especial (también sobresaliente), que puede brindarle información básica sobre sus derechos tanto de su hijo como ustedes los padres, manuales, grupos y escuelas orientadas al desarrollo intelectual individual; es importante que considere si es abrumador tanta información que no sabe manejar, trabajar junto con un terapeuta, ya sea para su hijo y lograr avances significativos a nivel emocional y usted para guiarlo con las decisiones adecuadas para su desarrollo integral.
QEMB
No es recomendable que lo medique.

Tratándose de un niño con mayores capacidades intelectuales, lo mejor es que lo lleve a una buena terapia para que sepa cultivar otras virtudes como la tolerancia y la creatividad, cómo puede sacarle jugo a su inteligencia desde pequeño. No hacerlo sentir como que hay algo "mal" o que está "enfermo".

Saludos.
Hola!

La primera pregunta es por qué lo quiere medicar? El nootropil está indicado para problemas de aprendizaje y atención, y no es el caso de su hijo. Si su hijo tiene aptitudes sobresalientes, lo mejor es canalizarlo a una escuela (desafortunadamente no hay muchas) con niños que tengan las mismas características para que haga uso correcto de estas habilidades, y ayudarlo a manejar su agresividad en forma constructiva, no lo condene a ser del promedio.