Hola mi hijo tiene 2 años y trae una infección viral en la garganta, tiene vejigas en garganta y 2

4 respuestas
Hola mi hijo tiene 2 años y trae una infección viral en la garganta, tiene vejigas en garganta y 2 más en la boca, el pediatra le recetó alosol, pero el dolor de las de la boca no disminuye, que puedo hacer?
Hola,le recomiendo que comente esta situación con su pediatra para que le indique qué procede. No es recomendable automedicar. Saludos

Yo le recomiendo eliminar frutas ácidas de la dieta y mantener hidratado al paciente. Dar unos enjuagues con gel de aluminio y magnesio es muy reconfortante, 2ml son suficientes 5 min antes de los alimentos.
Buenas tardes, por lo que comenta lo que su hijo tiene se llama Gingivoestomatitis herpetica y es una infección viral causada por Herpes tipo 1.
El cuadro es muy doloroso puede acompañarse de fiebre pero afortunadamente se resuelve por si sola en un periodo de 5 a 10 días.
El tratamiento es únicamente sintomático, le recomiendo dieta blanda libre de alimentos ácidos o picantes, puede darle alguna paleta de yogurt, pedacitos de fruta que tenga en el refrigerador o gelatinas ( cosas frías que le alivien la molestia), pronto estará mejor.
Le sugiero llevarlo al otorrinolaringolo, para ser valorado y ofrecerle el tratamiento adecuado.