Hola, mi hijo tiene 12 años y esta tomando strattera 14 dias de 25 mg y despues aumenta a 40 mg... Se

2 respuestas
Hola, mi hijo tiene 12 años y esta tomando strattera 14 dias de 25 mg y despues aumenta a 40 mg... Se lo mando el neurologo por trastorno en conducta y problemas de aprendizaje esta en primero de secundaria.... Me llama la atencion que se irrita mucho y se torna agresivo, es normal?
debes ir un poco mas allá e investigar el ambiente y amigos de tu hijo; ese tipo de conducta tambipen se encuentra cuando inician contacto con drogas

El Strattera (Atomoxetina) ez un fármaco utilizado en niños con TDAH, su uso es limitado para tal trastorno hasta el momento, y es consdierado de segunda o tercera línea según las guías de tratamiento actuales.
Es importante establecer que tipo de trastorno de conducta se ha considerado, ya que muchos responden mejor incluso a terapias cognitivo-conductuales; si en determinado momento se considera diagnóstico de TDAH, el panorama cambia un poco y quizá puede ser candidato a fármaco, donde considero existen mejores que el Strattera.
Generalmente ante la toma de cualquier fármaco de este tipo (aun cuando tenga indicación franca y en dosis ideales) existe el riesgo de una fase de adaptación y efectos indeseables que generalmente son transitorios y son: labilidad emocional, irritabilidad, malestar gástrico, taquicardias, mareos, dolor de cabeza y disminución del apetito, sin embargo si los síntomas ´persisten mas allá de 2 a 3 semanas es necesario revalorar la indicación y dosis. Saludos