Hola, mi hijo de 9 años, tuvo toxoplasmosis congenita, al principio solo le dejo cicatrices maculares,

2 respuestas
Hola, mi hijo de 9 años, tuvo toxoplasmosis congenita, al principio solo le dejo cicatrices maculares, ahora despues de 9 años le diagnosticaron diabetes insipida lo empezaron a tratar con desmopresina nasal un pug cada 24 horas, mejoro mucho, pero ahora empezo a sangrar por la nariz, es normal?
Minirin es Desmopresina u Hormona Antidiurética sintética y está indicada en casos de Diabetes Insípida.

En la presentación nasal sean gotas o aerosol puede causar rinitis y ésta a su vez sangrado,por lo que yo recomendaría dejarselo de aplicar por unas 2-3 semanas y tomar tabletas de 0.1 Mgs,cuyo equivalente a una aplicación de desmopresina nasal es tableta y media de Minirin que podría darse media tableta 3 veces al día.

Habría que consultar a un Otorrino para resolver su rinitis mas rapidamente,y una vez resuelto volver a la presentación nasal, inter
calando ambas presentaciones segun sea necesario porque desafortunadamente el tratamiento es permanente

De cualquier forma consulte a su Endocrinólogo o Endocrinólogo Pediatra para que le den recomendaciones adicionales.

Atentamente.

La aplicación de cualquier medicamento intranasal puede ocasionar inflamación o resequedad de la mucosa de la nariz.

Sin embargo, el control de la diabetes insípida es algo muy delicado por lo que no debe modificarse el tratamiento con Minirin, sin la supervisión de su endocrinólogo. Ya será él quien establezca si es conveniente modificar la administración de Minirin.

Puede ser de utilidad aplicar algún lubricante de la mucosa nasal. Le recomiendo consultar con su endocrinólogo.