Hola, mi hija tiene trece años comenzo a menstruar en octubre del año pasado pero solo le vino su regla

1 respuestas
Hola, mi hija tiene trece años comenzo a menstruar en octubre del año pasado pero solo le vino su regla tres meses mas y no le a vuelto su periodo. Es mala para comer y el medico me receto ciprolisina, es buena para ella? Que es lo que le esta haciendo iregular?
Durante el primer año posterior a primera menstruación puede haber irregularidades si persisten por mas tiempo hay que consultar con el médico para evaluar la causa, si bien un estimulante del apetito como la ciprolisina puede ayudar, no es conveniente administrarla por periodos prolongados (mas de 8 semanas consecutivas) en niños ya que la ciproheptadina bloquea síntesis de factor de crecimiento a nivel hepático y disminuye el crecimiento, es preferible una evaluación integral y ver el porque la disminución del apetito ya que infecciones, problemas alérgicos, psicológicos y otros pueden repercutir, ademas del estimulante es necesario una evaluación y orientación nutricional ya que muchas veces la ingesta es adecuada pero a los ojos de los padres parece no serlo y ello a veces lleva a sobrealimentar y dar vitaminas a los niños sin que sea necesario.