Hola mi hija tiene sudeck de tobillo Y hace una semana le detectron en codo y mano. udts conocen otros

4 respuestas
Hola mi hija tiene sudeck de tobillo Y hace una semana le detectron en codo y mano. udts conocen otros casos? ella tiene 13 años Y dicen que es el primer caso
Hola El sudeck tambien se llama sindrome regional complejo este termino se le da a un dolor regional y cambios autonómicos y sensitivos, que exceden en intensidad, magnitud o ambos a un traumatismo. Existen 2 tipos, el tipo I es más común en pacientes jóvenes. Existen criterios para su diagnostico, y también estadios de la enfermedad, ella puede seguir avanzando hasta resultar en una perdida de la función progresiva si no es atendida. Su tratamiento es multidiciplinario, su traumatologo, rehabilitación y algologia o clínica de manejo del dolor. Otros casos en jovenes y adultos he tenido oportunidad de trabajar. Gracias quedo a sus ordenes

Respondiendo a tu pregunta, si conozco otros casos.
Si existen otros casos documentados en la medicina. No considero sea el primer caso puesto que la Atrofia de Sudeck se describio desde hace 215 años. Y aunque la pregunta no tiene un enfoque claro sugiero realizar una buena historia clínica y documentar todos los antecedentes y en funcion a los misnos dar un manejo Medico integral.
El síndrome doloroso regional complejo, antiguamente llamado atrofia de Sudeck, puede aparecer en niños, no es el primer caso. Lo que me llama la atención es que si tenía en tobillo, por sí mismo no emigra a miembro torácico a menos que exista algún otro traumatismo en ellos o alguna lesión neurológica.