Hola, mi hija tiene 3 años 9 meses, tiene problemas de alergias al polvo y tiene bronquitis. El pediatra

5 respuestas
Hola, mi hija tiene 3 años 9 meses, tiene problemas de alergias al polvo y tiene bronquitis. El pediatra me recomendo q le de luivac y está tomando y le esta haciendo bien. Pero lo q me preocupa es qe a medida q lo toma ella a comenzado a tartamudear y no puede hablar bien. Puede tener alguna relación?
El Luviac no contempla el tartamudeo como reacción secundaria. Sin embargo me gustaría que especificara si el tartamudeo y la dificultad del habla se presenta de manera continua u ocasionalmente, y de ser así en qué momentos se presenta. Gracias. Saludos

Desde el punto de vista psicológico le puedo decir que las alergias de su hijita se han relacionado a mecanismos de defensa de la persona porque se siente amenazada frente a su entorno. El tartamudeo en muchas ocasiones obedece a la misma razón, la persona no se siente segura porque su entorno le resulta amenazante. Existe la posibilidad de que sea una mamá sobreprotectora , controladora o dominante y si darse cuenta esté invadiendo el espacio de la pequeña para desenvolverse. Yo le aconsejo que primero comente con el doctor lo que está pasando y después explore si ese problema se presenta en su presencia o sin ella o en ambos casos. Una vez que haya observado éstos aspectos podrá dar el siguiente paso que será la consulta con un especialista en lenguaje o un psicoterapeuta.
De todos modos el psicoterapeuta será de ayuda más para ud, que para ella. Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay ninguna relación, es muy probable que el problema de tartamudeo a ésta edad sea parte del desarrollo del lenguaje, considerado como tartamudeo fisiológico, de cualquier forma sería conveniente que lo platicara con el pediatra y si hay posibilidad interconsultar con especialista en foniatría para que valorara si hay necesidad de iniciar alguna terapia.
hola, el medicamento que esta dando no ocaciona tartamudes, las alergias tiene muchos factores entre ellos factores ambientales,sociales y psicologocos, es importante valorar a su hija por un neurologo pediatra y un psicologo infantil para que le ayuden
No hay ninguna relación, entre el medicamento y el problema del lenguaje que está presentando su hija. Tanto las alergias como el tartamudeo pueden ser originados por factores psicológicos. El tartamudeo, a la edad de su niña puede ser temporal si no desaparece sería conveniente una valoración con un terapeuta del lenguaje.