Hola mi hija se un año 8 meses se pone en posición de gatear y se menea haciendo movimientos pélvico
2
respuestas
Hola mi hija se un año 8 meses se pone en posición de gatear y se menea haciendo movimientos pélvicos cuando lo hace parece gustarle ya que su comportamiento corporal hace de pujar que puedo hacer es de preocuparme
El entorno y la estimulación tienen un papel fundamental en el inicio del gateo. Colocar al bebé boca abajo y permitirle explorar es clave para fomentar esta habilidad. Además, es importante recordar que cada niño tiene su propio ritmo, y las diferencias en la edad de inicio del gateo son normales y no necesariamente indican un problema de desarrollo
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!!! Cuando los peques ya alcanzan la posición de 4 puntos (apoyan rodillas y manos) intentan coordinar el patrón cruzado (desplazar mano derecha y pierna izquierda y al contrario) pero previo a estos desplazamientos solo se quedan en 4 puntos y parece solo intentar moverse de adelante hacia atrás.... es parte del proceso del gateo maduro, siempre lo ideal es que lo valore su pediatra con énfasis en neurodesarrollo, en nuestro perfil tenemos disponible valoraciones en línea, quedamos a sus órdenes, saludos!!!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi nieta cada que se acuesta se pone dura dela panza va y sus piernas las pone muy dura y puja y se suda
- Mi nieta se estira con las piernas y brazos como si se quisiera levantar pero solo se tensa , suda y al cabo de unos minutos llora y lo vuelve hacer,¿A qué se debe?
- tengo 3 niñas de diferente edades 9 ,7,4 y un bb de 10 meses las 3 niñas se ponen tensas sudan la de 9 casi todos los dias desde que tenia 6 meses lo note pero nunca supe que es isieron varias hipotesis como las que e leido pero nada afirmativo me pregunto sera algo genetico entre mi espozo y yo
- Buenas tardes mi hija tiene 8 años y alos 4 años empezó a cruzar sus piernas y a estar temblando y suda mucho me gustaría saber XK le pasa eso Ami hija o Ake sedeve perdón XK mi esposa ya se preocupo mucho y yo también será mi pueden ayudar conla imformacion para saber k puedo aser
- Hola, mi niño de 2 años se tira al piso boca a bajo y hace movimientos con sus caderas. Nosé porque lo hace. Suena mal, pero puede ser q busque plaser? Ya nose como hacer para que ya no lo haga
- Mi hija de un año, por lo regular entes de dormir estira sus pies y sus manitas hacia enfrente solo dura unos segundos y lo vuelve a repetir hasta que se duerme! Que podrá ser??
- Mi hija de 3 años abre sus pierna y frota sus geniales en ella suda que debo hacer ?
- Buenas tardes,mi niña de 2 años cruza sus piernitas y sus brazos y hace movimientos suda mucho y le truena su caderita derepente,y le descrusamos sus manos y pies y de rato lo vuelve a hacer esto deja de hacerlo hasta por unos meses y luego lo vuelve a hacer,que podría ser?
- Mi nieta de 3 años cruza las piernas se pone roja, hace fuerza y sus piernas tiesas? Que puede ser? Generalmente antes de dormir
- Hola mi hija de 3 años se acuesta estira las piernas y con una de sus manos se oprime la vejiga, hasta sudar, que debo hacer ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Síndrome de las piernas inquietas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.