Hola mi hija le aparecieron parásitos en el ano le recetaron metronidazol con diyodohidroxiquinoleina

3 respuestas
Hola mi hija le aparecieron parásitos en el ano le recetaron metronidazol con diyodohidroxiquinoleina lleva seis días tomándolo y aun le siguen apareciendo puedo cambiarle de desparasitante y le puede afectar tomar tantos?
 Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Le recomiendo acudir con un médico especialista, puede ser con su pediatra. Debe confirmar que el medicamento seleccionado fue el adecuado o modificarlo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día, para que el tratamiento desparasitante sea efectivo, se debe identificar el tipo de parasito que aparece a trevés del ano de su hija, el hecho de que sea visible sugiere que probablemente de trate de un parasito tipo lombriz (Nematodo) si es asi el tratamiento que debe utilizar es diferente al que actualmente esta tomando, Le recomiendo acudir con su médico para que identifique el tipo de parasito y pueda prescribirle el tratamiento mas adecuado. Saludos
Dr. Rodolfo Jimenez Juarez
Infectólogo, Pediatra
Benito Juárez
Debe llevarlo a consulta, para ver que tipo de parasito es y elegir el antiparasitario que mas convenga en el caso de su hijo.Todos los medicaentos tienen efectos adversos por eso el llevarlo a consulta con el pediatra de su hijo, debe de servir para que se elija el medicamente más eficaz con menos efectos adversos. Acuda con el pediatra de su confianza.

Expertos

Carina Bonilla Montiel

Carina Bonilla Montiel

Pediatra

Nezahualcóyotl

Luis Aurelio Maya Obé

Luis Aurelio Maya Obé

Pediatra

Zapopan

Edith A. González Vázquez

Edith A. González Vázquez

Pediatra

Cuauhtémoc

Pamela Alatorre Fernández

Pamela Alatorre Fernández

Infectólogo, Internista

Cuauhtémoc

Gabriela Zepeda Orozco

Gabriela Zepeda Orozco

Infectólogo, Pediatra

Ciudad de México

Aldo Miguel Gonzalez Calzadilla

Aldo Miguel Gonzalez Calzadilla

Pediatra, Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 682 preguntas sobre Parasitosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.