Hola mi hija de dos años tiene una herpes bucales por fiebre le dieron Aciclovir e Iboprufeno mas el

3 respuestas
Hola mi hija de dos años tiene una herpes bucales por fiebre le dieron Aciclovir e Iboprufeno mas el kanka para las llaguitas pero no le hizo efecto puede utilizar Alosol para aliviar las molestias.
Causas de lesiones de boca
Herpes 1: pequeñas ampollas ardorosas en los labios. Ocurren entre 1-5 años de edad, pero pueden reaparecer más adelante ante estrés o baja de defensas. Se asocian a fiebre, dolor de garganta o malestar general. Duran 1-2 semanas con curación espotánea. El aciclovir ayudan a desaparecer los síntomas más rápidamente, pero tienen que usarse desde el inicio del problema para que sea efectivo.
Aftas orales: dentro de la boca y aparecen por estrés o infecciones virales, son diferentes del Herpes y tienden a curar solas en 7-10 días. En cualquiera de las dos se puede usar paletas heladas, evitar alimentos calientes, picantes, salados o cítricos. Leche de magnesia para las lesiones dentro de la boca. Puede combinarse Ibuprofeno con paracetamol, además de aplicar bálsamo labial para la resequedad. Con una buena higiene NO es necesario el uso de antibioticos orales como el alosol aunque puede ayudar con el dolor. Si no mejora quizás sea necesaria una revaloración.

Claro q puede aplicarse el Alosol; disminuirán considerablemente las molestias
Buenas noches, siento mucho que tu nena este pasando por este cuadro, ya que las lesiones sin son bastante dolorosas, la buena noticia es que en unos 4 días disminuirá mucho la molestia y curaran por completo en aprox 10 días.
Si puedes utilizar el alosol para ver si te da mejor resultado que el kanka, también podrías utilizar un spray con bencidamina (vantal) te recomiendo darle helado, paletas de hielo o líquidos fríos para disminuir las molestias, recuerda evitar alimentos irritantes, picantes o calientes.